Félix Contreras recibirá un nuevo homenaje por su labor como músico y folklorista

Félix Contreras recibirá un nuevo homenaje por su labor como músico y folklorista

  • En esta ocasión será en el Certamen de Dulzaina que se celebrará el sábado en la población abulense de Cardeñosa

Hace algo menos de un año nos hicimos eco en este mismo medio del homenaje que iba a recibir un vecino de Navalmoral, Félix Contreras, en el XXII Certamen de Dulzainas ‘Villa de El Escorial’ en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la música tradicional, tanto a nivel de interpretación como de investigación. Un homenaje similar recibirá este sábado en la población abulense de Cardeñosa.

Contreras es natural de Santiuste de Pedraza, en Segovia, aunque reside desde hace cuatro décadas en Navalmoral, al trabajar como técnico en la central nuclear de Almaraz. Desde muy temprana edad -como él mismo recordaba el año pasado- se inició en la música tradicional de la mano de su padre, Mariano Contreras, maestro de dulzaina y toda una institución en Castilla-León, que recorrió con él interpretando su rico folklore.

Todo ese repertorio lo ha recogido en cinco grabaciones y en varias publicaciones, como ‘…ta y una, con pan y aceituna (juegos y otras distracciones infantiles)', ‘Misa antigua segoviana para dulzaina y tamboril’, ‘Cancionero segoviano de música popular’ o ‘Cancionero y romancero del Campo Arañuelo’.

Sin olvidar sus colaboraciones en la revista Folklore, en la que ha publicado trabajos sobre instrumentos tradicionales, creencias populares y juegos infantiles.

Homenaje en Cardeñosa

De ahí el homenaje que han decidido tributarle los organizadores del XVIII Certamen de Dulzaina y Música Tradicional 'Villa de Cardeñosa 2017', que se celebrará el sábado 12 en el patio de las escuelas, "por su labor como músico y folklorista y continuador de la labor de su padre, el ilustre dulzainero Mariano Contreras".

Desde las ocho de la tarde actuarán Dulzaineros de Campos, de Palencia; José Luis Jiménez y Pedro Castellanos, de Arenas de San Pedro; La Charambita, de Villanubla, Valladolid; Rodrigo Peñas y Javier González, de Segovia, y Dulzaineros de Alcalá.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes