Ibórica Folk espera reunir el sábado 19 en Bohonal de Ibor a aficionados de toda la comarca

Ibórica Folk espera reunir el sábado 19 en Bohonal de Ibor a aficionados de toda la comarca

  • Actuarán los grupos La Tajuela, Raíces Extremeñas del Centro Extremeño de Aluche, Manantial Folk y El Efecto Verdolaga

El Ayuntamiento de Bohonal de Ibor vuelve a organizar el Festival Ibórica Folk, después del éxito que cosechó el año pasado en su primera edición.

Con la segunda, que tendrá lugar el sábado19, se quiere abrir un hueco entre las localidades del entorno, tanto de la Cáceres, como de las provincias vecinas de Ávila y Toledo, "donde tan intensamente se vive la celebración de este tipo de jornadas donde se muestran las tradiciones y costumbres populares".

Ibórica Folk es un evento musical "joven y humilde" que pretende seguir creciendo en cada edición. Nació tras reuniones y charlas entre los aficionados al folclore de Bohonal coincidiendo con la época de vacaciones y que se materializó en el 2016 "cuando el músico y folclorista KiKe Fernández (Kolorao) y el alcalde, Luis Escudero, aficionado al folclore y componente del grupo local La Tajuela, llamarón al periodista y apasionado de las costumbres bohonalas y del entorno, Carlos Utrilla, para fijar el proyecto".

El nombre del festival hace un guiño al agua y al río que da el apellido a Bohonal y a otros pueblos de la comarca. De la fusión de Ibor y de Ibérica nace “Ibórica”. Bohonal significa “lugar de agua” e Ibor en lenguas prerrománicas significa “río”. Tres ríos principales rodean el municipio, el Tajo, el Gualija y el mismísimo Ibor.

Los conciertos

La plaza de España, entre la iglesia y el Ayuntamiento, acogerá desde las 22:30 h. las actuaciones de La Tajuela, el grupo Raíces Extremeñas del Centro Extremeño de Aluche, Manantial Folk y El Efecto Verdolaga.

Además se repartirán dulces y habrá una representación de artesanos.

Por otro lado, los artistas locales Marta Morales y Ángel Baides, autores del cartel anunciador, dejan ver en su trabajo "la esencia natural y monumental de la localidad y de la comarca de Los Ibores, que se refleja en los cinco dedos de la mano y en el agua del río Ibor que les une y lo salpica todo".

La segunda edición del Ibórica Folk está organizada por el Ayuntamiento del Bohonal, cofinanciado por la Diputación de Cáceres.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes