Varias personas que portaban máscaras de brujas agreden a una joven y lo graban con el móvil

Varias personas que portaban máscaras de brujas agreden a una joven y lo graban con el móvil

  • Ocurrió en el parque de las Minas, según la denuncia que aparece en el parte policial de la última semana

Una vecina ha denunciado que el pasado día 4, cerca de las siete de la tarde, un familiar, una sobrina, fue agredida en el parque de las Minas por varias personas "que portaban máscaras de brujas" y que grababan en el móvil la agresión que estaban cometiendo.

La Policía Local comprobó, tras visionar las cámaras de vigilancia de la zona, que se trataba de cuatro mujeres y un varón, aunque no fue posible apreciar nítidamente su identidad. Eso sí, se presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y se realizaron las gestiones oportunas para tratar de identificar a las agresoras.

Este quizá sea el incidente más llamativo del amplio parte policial de la última semana, que reproducimos a continuación.

El día 27 de julio, sobre las 00:05 h., la patrulla intercepta a un vehículo que circulaba a una velocidad inadecuada realizando maniobras extrañas por la Avenida de las Angustias. Tras comprobar que el conductor presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol, se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia con resultado positivo, por lo que se procedió a denunciar dicha infracción y a inmovilizar el vehículo.

El día 28, a las 16:40 h., la patrulla se traslada a la parada ubicada en la plaza de Renfe para mediar en una discusión entre uno de los taxistas y un conductor que pretendía estacionar en la zona reservada para uso exclusivo de taxis.

El día 29, sobre las 12:15 h., una vecina denuncia la sustracción de una cadena de oro en la calle Ramón Franco. Según explicó, la llevaba en el cuello y le fue arrancada por la fuerza por unos hombres.

El día 30, sobre las 22:55 h., una señora se dirige a la patrulla en la calle Cervantes para comunicarles que cuando paseaba un varón vestido de negro le ha pegado un tirón del bolso que portaba y tras sustraérselo, se ha dado a la fuga. Se intenta su localización con resultado negativo.

El día 31, sobre las 20:00 h., una vecina denuncia el robo de una maleta en la calle Urbano González Serrano, frente al bar Gredos, cuando procedía a descargar el vehículo de su propiedad. Igualmente, a las 22:10 h., otro vecino de la calle Calvo Sotelo denunció la sustracción de una bicicleta que guardaba en su garaje sito en la mencionada calle.

Finalmente, sobre las 22:30 h., un vecino denunció el robo de diversas herramientas y cobre que portaba en el maletero del vehículo de su propiedad, tras forzar el mismo, cuando se encontraba estacionado en la calle García de Paredes.

Primeros días de agosto

El día 2, sobre las 00:50 h., se recibe aviso del 112 informando que el hijo de una señora que vive sola en la calle Puerto Despeñaperros les ha comunicado que su madre se encuentra caída dentro del domicilio y no puede acceder al mismo por estar las llaves puestas. Tras personarse los bomberos en el lugar, proceden a abrir la puerta y atender a la señora por parte del personal sanitario, trasladados igualmente al mencionado domicilio, comprobando que la mujer se encontraba bien.

El día 3, a las 01:38 h., se recibe llamada de una vecina para denunciar que está viendo como cuatro personas están golpeando con un objeto las máquinas expendedoras de la tienda Espada, ubicadas en la calle Genaro Cajal, con la intención de sustraer por la fuerza los artículos de las mismas.

Trasladada la patrulla al lugar, se procede a la localización y filiación de las cuatro personas a la espera de que el propietario de las máquinas compruebe si han sufrido algún daño y verifique si falta mercancía de las mismas.

El día 5, a las 14:45 h., la patrulla se traslada a la estación de servicio El Berrocal, a requerimiento de la Guardia Civil, donde proceder a mediar en una discusión entablada entre un matrimonio y dos hombres que se encontraban en el local motivada, al parecer, por el reproche que hizo la mujer a los dos varones cuando se disponían a acceder al servicio de señoras.

El día 6, a las 2:27 h., se recibe la llamada de un vecino denunciando que está viendo desde su domicilio como está ardiendo una zona próxima al polígono de los Viñazos. Se pone la incidencia en conocimiento de los bomberos, que proceden a su extinción. La superficie quemada es de aproximadamente 4.000 metros cuadrados de pasto, que corresponden a una parcela ubicada en el camino de la Encina Churra.

En el transcurso de los distintos turnos de noche correspondientes a la semana del 24 al 30 de julio, se recibieron numerosas quejas de vecinos por molestias producidas por grupos concentrados en varios puntos de la población. Todas las quejas fueron atendida y solucionadas por los agentes de servicio.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes