La Junta de Gobierno solicita dos especialidades al programa de Escuelas Profesionales

La Junta de Gobierno solicita dos especialidades al programa de Escuelas Profesionales

  • Se solicitará una subvención de casi 498.000 euros para módulos de Cocina y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión del lunes solicitar a la consejería de Empleo de la Junta de Extremadura una subvención en el marco del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura, bajo la denominación en esta edición de “carnavalmoral”.

La solicitud se ha realizado para dos especialidades, la tradicional de cocina y en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, según ha informado el Ayuntamiento,

Respecto a la primera, y como viene siendo habitual, el programa formativo estaría compuesto por los módulos de ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento; seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería; productos culinarios; técnicas culinarias y preelaboración y conservación de alimentos.

Acreditación como centro de formación

En cuanto a la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, se ha solicitado, además, la acreditación de las instalaciones municipales del centro sociocultural La Inmaculada como centro de formación, de tal manera que se pudiera otorgar Certificado de Profesionalidad.

Las unidades de este módulo serían preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar y desarrollar intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

El presupuesto total del programa entre ambas especialidades ascendería a 500.096,70 euros, de que 497.966,10 serían subvención de la Junta de Extremadura, con la intención de ofertar 30 plazas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes