Borrar
Polígono industrial Campo Arañuelo
Adjudicada la segunda fase de la renovación de la iluminación del polígono industrial

Adjudicada la segunda fase de la renovación de la iluminación del polígono industrial

La empresa Microled La Mancha dispone de un mes para instalar un total de 86 farolas

redacción

Viernes, 4 de agosto 2017, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas 37 farolas quedan para renovar la totalidad de la iluminación pública del polígono industrial Campo Arañuelo, que el gobierno municipal espera poder acometer en los próximos meses para seguir avanzando en la mejora de sus instalaciones.

Así lo dijo el primer teniente de alcalde, y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, al anunciar la adjudicación de la segunda fase de esa renovación, que salió a concurso a primeros de mayo en algo más de 28.700 euros financiados por la Diputación de Cáceres.

A la convocatoria se presentaron 16 empresas, de las que cinco no fueron admitidas, decantándose la mesa de contratación por Microled La Mancha en 20.603,35 euros, más otros 4.326 de IVA. Eso sí, la firma manchega debió justificar documentalmente su oferta económica al considerarse anormalmente baja en relación con las cantidades del resto de licitantes, por encima de los 23.000 euros.

Una vez que lo hizo obtuvo la mayor puntuación posible, 100, 5 puntos por ser la oferta económicamente más ventajosa para el Ayuntamiento y 95 por las mejoras propuestas. La instalación de 26 luminarias más de las 60 recogidas en el pliego de condiciones.

El plazo de ejecución será de un mes, afectando a la iluminación de las calles Constructores, Tabaqueros, Labradores, Artesanos, Costureras y Bordadores.

«Cuando se complete esta fase, unida a la primera que se hizo en el año 2015, prácticamente estará terminado todo el polígono, señaló Iñaki Rodríguez. Solo faltarán 37 luminarias, que queremos acometer lo antes posible».

Nichos del cementerio

En esa misma comparecencia el portavoz dio a conocer otra adjudicación de los concursos que ha convocado el Ayuntamiento en los últimos meses, como es la creación de 132 nuevos nichos en el cementerio municipal. Se encargará al Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras al presentar la oferta más baja, 44.500 euros, frente a los 50.000 de la licitación inicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios