Responsables políticos y técnicos en el parque canino
Responsables políticos y técnicos en el parque canino / Edu

El Ayuntamiento dota de mobiliario al parque canino

  • Se ha creado en una parcela municipal situada en las traseras del supermercado Supersol

El Ayuntamiento anuncia que ha instalado ya las atracciones que tenía previstas para perros en el parque canino que ha creado en una parcela municipal situada en las traseras del supermercado Supersol.

«A partir de ahora los animales podrán disfrutar de un túnel de recreo y de dos vallas de salto, donde los canes pueden correr a sus anchas», se dice en una nota de prensa, en la que se añade que próximamente se incorporarán bolsas para garantizar la higiene del recinto.

«Aunque eso sí, de momento los dueños de los animales deberán portar las suyas para recoger los excrementos, sin excepción», se advierte

El gobierno municipal recuerda que esta zona de ocio para perros, de 400 metros cuadrados, cuenta con las medidas de higiene «propias a los parques caninos", con un desagüe para el mantenimiento de la zona y papeleras.

Además, el parque está rodeado por una doble valla de seguridad de más de metro y medio de alto y puertas con cerrojo para que los animales no puedan salir al exterior.

Dudas de padres y madres

Recordamos que el parque canino se encuentra a pocos metros de la entrada del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de los Hermanos Maristas. De hecho la asociación de madres y padres de alumnos considera que no es la ubicación más adecuada, tan cercana a un recinto escolar. Y más cuando no se les ha facilitado la información que se les prometió desde la alcaldía.

De ahí su insistencia en reclamar medidas higiénicas y de seguridad en beneficio de los escolares.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes