Iñaki Rodríguez rechaza las deficiencias que denunció el PP en la zona infantil del parque municipal

Iñaki Rodríguez rechaza las deficiencias que denunció el PP en la zona infantil del parque municipal

  • El primer teniente de alcalde cree que María Milagros Rodicio debería pedir disculpas a los técnicos, a padres y madres y a todos los vecinos "por haber mentido"

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, compareció en la mañana del lunes ante los informadores para responder a las acusaciones que hizo el viernes el PP por unas supuestas deficiencias en la contratación del equipamiento de la nueva zona infantil del parque municipal.

Rodríguez inició su intervención aconsejando a los populares que lo primero que deberían hacer cuando hacen este tipo de ruedas de prensa es "agradecer al equipo de gobierno el acceso a los expedientes, porque durante los 12 años que estuvimos en la oposición no se nos daba ni uno”.

Después apuntó que si la portavoz popular, María Milagros Rodicio, hubiera preguntado a los técnicos municipales, "en vez de solamente mal leer el expediente, se hubiera ahorrado un problema por haber dicho falsedades en púbico. Inicialmente pretendió cuestionar el voto de los miembros de la mesa de contratación. Resulta extraño que ella misma se contradiga, porque ese voto tuvo como soporte jurídico un informe emitido por el técnico competente, quien considera legal la actuación de la mesa. Todo esto la señora Rodicio lo debería saber desde marzo, porque está publicado en el perfil del contratante y porque se le dio traslado de la copia del acta de la Junta de Gobierno donde se adjudicó definitivamente".

El portavoz municipal añadió que la concejala popular dijo en la rueda de prensa del viernes que existe un informe del ingeniero técnico del día 15 de julio de que el parque no cumplía lo instalado.

"Lo que no dice, según Rodríguez, es que hay un acta de recepción firmado por el mismo técnico el 6 de julio en el que dice que las instalaciones se encuentran en las debidas condiciones. ¿Y por qué dice esto el día 6?. Porque ya habíamos recibido el certificado de instalación".

Asimismo rechazó que no exista en el expediente el certificado de homologación por parte de la empresa.

"Esta afirmación es absolutamente falsa, porque consta un certificado de la empresa Sampe Ingeniería, entidad de inspección acreditada por ENAC, en el que dice literalmente que se cumplen favorablemente con las normas de seguridad en todos y cada uno de los elementos instalados".

Pedir disculpas

Para terminar, Iñaki Rodríguez pidió a la portavoz popular que se disculpe con los técnicos que han validado este procedimiento; con su electorado por su "falta de rigor”; con los padres y madres de los niños, “por haber sembrado dudas sobre la seguridad del parque”, y con todos los moralos, “por haber mentido públicamente”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes