Alumnos de la anterior etapa de la Escuela de Música
Alumnos de la anterior etapa de la Escuela de Música / MAM

La Escuela Municipal de Música costará 97,36 euros al año por asignatura

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para contratar su gestión, que supondrá un gasto anual de 60.000 euros

Empresas y asociaciones del sector pueden optar ya al contrato para gestionar la Escuela Municipal de Música, que el equipo de gobierno quiere reabrir en octubre después de seis años de ausencia. No es la opción que preferían, puesto que su intención siempre ha sido que la gestión fuera municipal, pero la ley les impide que la pueda llevar directamente el Ayuntamiento.

Así lo dijo el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, al anunciar la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del expediente para contratar esa gestión.

"Es uno de los concursos más importantes que he anunciado como portavoz, aseguró. No por su cuantía, sino por lo que supone de recuperar un servicio público que desapareció con el anterior gobierno, dándonos la razón cuando dijimos que su privatización era un error".

La empresa o el colectivo que asuma esa gestión recibirá 60.000 euros anuales, además de los 29.000 que se estima pagarán los alumnos que se matriculen, una gestión que deberán hacer en el Ayuntamiento para tener así un control. Serán un máximo de 120, prorrogable a 180 –porque así lo exige la ley- que pagarán las mismas tasas que había cuando dejó de funcionar como municipal en el año 2011, 97,36 euros anuales por asignatura.

Además el Ayuntamiento asumirá los costes de limpieza o electricidad al ubicarse en la sede de la escuela en las traseras de supermercado Mercadona.

A cambio el adjudicatario deberá impartir música y movimiento para niños de 4 a 8 años y las especialidades de guitarra, piano, viento–madera, viento-metal y canto, además de las asignaturas obligatorias de solfeo y coro, con una plantilla formada por un director de experiencia acreditada y profesores suficientes para toda esa actividad.

Un pliego accesible

"Se trata de un pliego accesible para empresas y asociaciones musicales, porque nuestro objetivo es que la escuela vuelva a ponerse en marcha, ya que nunca debió desaparecer después de 20 años funcionando. Pero ahora es una nueva experiencia. Por eso sale a concurso para dos cursos. Para ver cómo funciona. También por si en este periodo se producen cambios normativos que nos permitan tener una gestión plenamente municipal", aclaró.

Los criterios que se seguirán para la adjudicación del servicio serán la propuesta económica, con 60 puntos; el proyecto educativo, con 20, y el proyecto organizativo, con otros 20.

A preguntas de los informadores, Iñaki Rodríguez aseguró que seguirán insistiendo ante la Junta de Extremadura y la Diputación para que Navalmoral tenga un Conservatorio, si bien al mismo tiempo entienden que la formación básica, el Grado Elemental que imparten las escuelas municipales, corresponde a los ayuntamientos, "a los que no nos pueden dejar sin financiación ni competencias".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes