Toni Franco en Edmonton y Alfonso Sánchez Alegre con su medalla en Banyoles
Toni Franco en Edmonton y Alfonso Sánchez Alegre con su medalla en Banyoles / HOY

Alfonso Sánchez Alegre, bronce en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Banyoles

Alfonso Sánchez Alegre, bronce en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Banyoles
  • Fondistas Moralos participan en varias carreras del Circuito Popular de la Vera y en pruebas disputadas en Edmonton, Asturias y Montánchez

La medalla de bronce obtenida en su categoría por Alfonso Sánchez Alegre en el Campeonato de España de Triatlón Sprint disputado en Banyoles es el resultado más destacado de los Fondistas Moralos en las últimas pruebas que han disputado.

Por orden cronológico, la primera cita fue en la Carrera Popular de Madrigal de la Vera, que reunió 155 corredores y en la que resultaron ganadores Alberto Jiménez y Lourdes Pérez. Los representantes moralos fueron Sergio Jiménez y Luis Miguel Carvajal.

Al día siguiente la actividad se trasladó a Villanueva, con una carrera popular que congregó a 150 participantes, entre los que se impusieron Luis Miguel Izquierdo y otra vez Lourdes Pérez. Aquí repitió Luis Miguel Carnaval y se incorporó Luis Francisco Torres.

Por último, el viernes 28 se celebró la Carrera Popular de Guijo de Santa Bárbara, que ganaron Alberto Jiménez y, cómo no, Lourdes Pérez.

También corrió Luis Miguel Carvajal, acompañado en esta ocasión por Francisco Jiménez Marchena, que entró 2º en Veterano B.

Fuera de la Vera

Fuera ya del Circuito de Carreras Populares, hubo Fondistas Moralos en tres pruebas más, al margen de la medalla de Alfonso Sánchez en tierras catalanas. Y una de ellas muy lejana, en Edmonton, Canadá, donde Toni Franco terminó octavo en las Series Mundiales de Triatlón.

Más cerca, en Asturias, en el Desafío Somiedo 2017, Borja Nieto afrontó una dura carrera de montaña de 84 kilómetros. Baste decir que el ganador, Miguel Ángel Heras, invirtió un tiempo de 8:34:37.

Por último, se destaca la presencia de José Antonio Luengo y Juan Pablo Martín en el I CXM Nocturna 'Sierra de Montánchez', que ganaron Jose Silverio en hombres y Esmeralda Quintana en mujeres. Luengo entró el 23º de la general y Martín el 26º.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes