El juego de rol Navalavatar llenó de actividad la noche del sábado

Organización y voluntarios junto al Árbol de la Vida instalado en el Jardincillo
Organización y voluntarios junto al Árbol de la Vida instalado en el Jardincillo / geni
  • Más de medio centenar de personas tomaron parte en esta singular iniciativa, premiada en el II Concurso de Proyectos Juveniles

La población se llenó de ambiente y actividad en la noche del sábado con motivo de la celebración del juego de rol Navalavatar, iniciativa premiada en el II Concurso de Proyectos Juveniles que convocó el Ayuntamiento. Y es que fueron más de medio centenar de vecinos de todas las edades las que se inscribieron en este singular juego con epicentro en el Jardincillo.

Y decimos singular porque los miembros de la organización iban perfectamente caracterizados como los personajes del popular largometraje de James Cameron (Avatar) en el que está basado el juego. Diferentes miembros de la organización y colaboradores, repartidos en diversas ubicaciones de la población, aguardaban la llegada de los dos grupos en que se habían dividido a los participantes para plantearlos diversas pruebas de habilidad, cuyo desenlace final llevaría a proclamar vencedor a uno u otro grupo.

Para la formación de ambos grupos se convocó a todos los inscritos a las ocho y media para celebrar una gymkhana en virtud a cuyo desenlace se crearon dos grupos, Soldados y Avatares, iniciando el juego de rol propiamente dicho a las diez y media de la noche.

Finalmente fueron los primeros quienes culminaron las pruebas y antes llegaron al Jardincillo, donde les aguardaba el Árbol de la Vida, con singular montaje que permaneció en este enclave hasta la madrugada, culminando la actividad pasadas las dos de la madrugada con un aperitivo con el que la organización agasajó a todos los participantes.

Desde la organización –prefieren no personalizar en nadie para destacar el valor del conjunto- destacan la buena predisposición de los participantes y la colaboración que han prestado tanto el Ayuntamiento como familiares y amigos para que todo haya sido un éxito. “Somos un grupo de alumnos de Dinamización Comunitaria de la academia Form@tte y preferimos no tener protagonismo ninguno, sino todo el grupo. Sí queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento, de participantes y de todos aquellos que nos han ayudado, como la secretaria Miriam Gonzalo, secretaria de la asociación belvisa Animashow, y la directora de Form@tte, María Mariscal”, destaca una de las organizadoras.

Para concluir muestran su satisfacción por el resultado, así como su deseo de repetir la experiencia. “Si la gente está dispuesta, nos gustaría hacerlo de nuevo. Y la verdad es que nos han felicitado, ha gustado mucho, y los propios participantes nos decían que debería haber más iniciativas de este tipo en Navalmoral”, concluyen.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes