Las sesiones de música en vinilo vuelven a El Abuelo

Martín en El Abuelo, en plena sesión de vinilos
Martín en El Abuelo, en plena sesión de vinilos / i.m.
  • La tendencia, como ya viene ocurriendo en el resto del país, es recuperar este tipo de soportes por considerar que ofrecen un sonido diferente

El popular pub El Abuelo retoma su intención de recuperar la música en vinilo, en el mismo soporte que era dueño de las cabinas de los pinchadiscos décadas atrás. La intención es que los primeros viernes de cada mes aquellas personas que posean estos verdaderos tesoros ‘vintages’ puedan pinchar su propia música. El propietario de El Abuelo, Israel Martín, aporta el equipo y el buen ambiente.

De la iniciativa da cuenta el propio Martín, quién recuerda que su proyecto ya se ha llevado a cabo meses atrás con notable éxito. “La idea es que quien tenga música en estos soportes pasa por aquí, vemos que tipo de música tienen y acordamos lo que más o menos va a pinchar él mismo el día que fijemos, desde las once de la noche hasta el cierre”, señala. Así hicieron Diego y Chechu, cuyos Lp,s fueron girando en los platos de Israel hasta bien entrada la madrugada. “Les gustó mucho. De hecho Chechu ya me ha dicho que cuente con él siempre que quiera”, manifiesta visiblemente satisfecho.

Otra vez de moda

Aunque parezca un cierto contrasentido en la época digital, los discos de vinilo vuelven a ponerse de moda, ya que a decir de coleccionistas y especialistas ofrecen un sonido que nada tiene que ver. De hecho lo han promovido algunas multinacionales, que vuelven a sacar discos en vinilo cuando hasta hace poco parecían reducidos a ferias de segunda mano. Ahora es El Abuelo qién se suma a recuperar “las olvidadas frecuencias del sonido vinilo, tiempo atrás olvidadas y que en la actualidad se está recuperando a nivel comercial. Un formato de gran encanto y mejor sonido”, señala. Para ello seleccionan los temas a pinchar, repasando joyas de la historia de la música “y también a la buena música actual, intentando pasar una noche lo más divertida posible en un buen ambiente”. Siempre con la posibilidad de que lo hagan los propios dueños “previa inscripción gratuita y cumpliendo con unos estándares de calidad exigidos por la organización”.

Los interesados en saber más pueden pasarse por el pub, ubicado en el número 1 de la calle Murillo, o en el facebook del establecimiento, /PubElAbuelo/

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes