Benita Solís gana el XIV Concurso Internacional de Gazpacho

Fernández y carrasco, durante la entrega de premios
Fernández y carrasco, durante la entrega de premios / E.G.R.
  • 17 caldos concurren a este singular concurso, organizado por Itaka Genuine Bar

La utilización de un tipo de tomate especial que no se encuentra en las tiendas parece ser el secreto de la creación de Benita Solís Millán, una vecina de Navalmoral que en la noche del jueves ganó el XIV Concurso Internacional de Gazpacho, que como cada año organiza Itaka Genuine Bar.

De la composición del gazpacho ganador daba cuenta el hijo de la vencedora, Jesús Fernández, que gestiona la pizzería La Vera Pizza en la Avenida del Magisterio de Navalmoral. “Se nos ocurrió concursar y utilizar estos tomates porque son diferentes. Conocemos el datterini siciliano (un tomate cherri de pera) porque son los que usamos en la pizzería, ya que no se encuentran en las tiendas. A nosotros nos los trae nuestro proveedor directamente desde Italia”, explicaba tras recibir el premio, a cuya entrega acudió él y no la autora al celebrarse ya de madrugada.

Además del tomate, el gazpacho que se alzó con el galardón del mejor de 2017 lleva pepino, cebolla, ajo, agua, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, si bien Fernández insiste en que la diferencia la marca el tomate. “Se trata de una variedad que es mucho más dulce, con mucho retrogusto. Bebes el gazpacho y el sabor el paladar retiene el sabor mucho más tiempo”, aclara.

17 participantes

Los clientes del Itaka pudieron degustar hasta 17 gazpachos diferentes de otros tantos participantes, procediendo a votar los que para ellos eran los dos mejores. De esta primera criba quedaron tres, de cuya cata ya se encargó “un jurado especializado” compuesto por tres personas, tal y como explica Juan Pedro Carrasco, propietario del establecimiento.

Todos los participantes recibieron diversos regalos por su participación, además de un trofeo para la ganadora.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes