La Policía intensifica la vigilancia nocturna en varias zonas

Piscina municipal de Navalmoral, donde también se requirió la presencia de los agentes
Piscina municipal de Navalmoral, donde también se requirió la presencia de los agentes / m.a.m.
  • La mayor parte de intervenciones que recoge el parte policial tuvieron lugar el fin de semana

La Policía Local anuncia que se está intensificando la vigilancia nocturna en varias zonas de la población, concretamente en aquellas “con más afluencia de público o donde existe constancia de más incidencias”. Así lo reflejan en el parte de incidencias semanal, tras constatar una sucesión de avisos e intervenciones durante el fin de semana.

Además de varios accidentes de tráfico sin mayores consecuencias y una sanción por caída de escombros en la vía pública, el mismo recoge que el día 23, domingo, fue el más conflictivo, con varias intervenciones. La primera a las ocho menos cinco de la mañana, cuando la patrulla fue alertada por un grupo de personas indicando que una de sus amigas se encontraba mal “debido a la ingesta de alcohol que habían hecho en las fiestas de la localidad cercana de Casatejada”, siendo acompañada por una agente mientras ésta era trasladada al centro de salud en ambulancia. Por la tarde se sucedieron los avisos, en este caso hechos desde la piscina municipal porque algunos usuarios se estaban bañando con ropa, comportamiento reiterativo que finalmente llevó a la expulsión de un bañista, al que los socorristas ya habían expulsado con anterioridad, procediendo a iniciar un expediente sancionador contra el mismo en base al Reglamento de Instalaciones Deportivas . “Cabe recordar que según el Reglamento citado en su artículo 5.3, los socorristas están habilitados para hacer cumplir las normas de la piscina municipal, llegando a expulsar a los usuarios que no atiendan a sus requerimientos”, advierten.

La jornada concluyó con la sanción a tres personas por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, concretamente en la Plaza la Remonta, popularmente conocida como Los Colorines. Además una de estas tres personas fue denunciada por falta de respeto a los agentes.

Felicitación pública

Por otro lado señalan que en la mañana de ayer dos vecinas pasaron por el Ayuntamiento para felicitar públicamente a un agente que rescató a su perro del interior de la vivienda, en cuya cocina se había declarado un incendio. “Las interesadas han acudido al Ayuntamiento para expresar su gratitud y pedir que públicamente se conozca este suceso”, señalan.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes