La nueva iluminación municipal ahorrará 200.000 euros anuales

Obras del último cambio de luminarias llevado a cabo
Obras del último cambio de luminarias llevado a cabo / m.a.m.
  • Según aseguran desde el Ayuntamiento, la factura anual de electricidad pasará de 300.000 a 10.000 euros

El Ayuntamiento invertirá otros 973.000 euros para proseguir con el cambio de la iluminación municipal, mejoras que se unirán a la sustitución de luminarias que recientemente ha concluido. Ambas iniciativas supondrán un ahorro anual para las arcas municipales de 200.000 euros.

Así lo explica el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, en la habitual rueda de prensa que ofrece para explicar los puntos abordados en la Junta de Gobierno Local. Y es que en la última celebrada se incluyó, por vía de urgencia, solicitar una ayuda gestionada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), para financiar actuaciones que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. “Si ya se han cambiado un total de 1.100 luminarias, con este proyecto se alcanzarían hasta 2.000, con un ahorro de 126.000 euros anuales, que unidos a los 70.000 euros de ahorro del proyecto en marcha, en vez de pagar 300.000 euros anuales por consumo de energía eléctrica pasaríamos a pagar 100.000”, expone.

Según Rodríguez, el plazo para solicitar estas ayudas se abrió el 18 de julio “y en solo cuatro días hábiles el Ayuntamiento ha conseguido registrar la solicitud, que tiene como objeto acabar con la renovación del alumbrado público de Navalmoral”. De los 973.000 euros, 780.000 corresponden a la subvención solicitada.

Otros asuntos

De igual forma Rodríguez informó del resto de puntos incluidos en el orden del día de la Junta de Gobierno. Entre estos destacó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Coral Polifónica Amigos de la Música de Navalmoral, por importe de 4.000 euros, así como la aprobación de tres licencias de obra para la ampliación de una subestación eléctrica; la construcción de una nueva gasolinera en la carretera de Jarandilla y la reforma del Centro de Profesores y Recursos (CPR).

En este último caso se trata de una actuación promovida por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, que contempla una inversión de 25.000 euros, centrándose en la reforma de los aseos y carpintería de la planta baja del CPR moralo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes