Borrar
Iñaki Rodríguez durante su comparecencia ante los medios informativos
El Ministerio de Hacienda desestima las alegaciones del Ayuntamiento para recibir fondos EDUSI

El Ministerio de Hacienda desestima las alegaciones del Ayuntamiento para recibir fondos EDUSI

Cuando los ayuntamiento de Talayuela y Navamoral solicitaron esta ayuda de forma conjunta, valoraron la subvención a percibir en torno a los cinco millones de euros

miguel ángel marcos

Miércoles, 26 de julio 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral, ha comunicado esta mañana la desestimación por parte del ministerio de Hacienda y Función Pública de las alegaciones presentadas en relación a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Rodríguez ha explicado que el ministerio considera que la propuesta no cumple con el requisito de continuidad física, por lo que definitivamente no llegará la ayuda que en su día se cifró en cinco millones de euros.

Aunque respetan la decisión, Rodríguez ha insistido en que no la comparten. No existe una definición jurídica y previa sobre qué territorios deben ser considerados así, de hecho el propio reglamento FEDER en su artículo 7 dice que es preciso avanzar hacia un concepto más flexible e integrador de área urbana, ha dicho.

Según Rodríguez, las alegaciones defendían que el modelo de Navalmoral y Talayuela es un modelo idóneo, ya que hay una continuidad basada en infraestructuras no residenciales en la línea de expansión de ambos municipios y se citan todas los servicios compartidos, como el ecoparque, la red común de abastecimiento, el centro de formación del medio rural, complejo deportivo, parque de bomberos, y dos polígonos industriales.

Ha confirmado que la desestimación se ha hecho en un solo párrafo, lo cual y según su parecer, se podría entender que el Ministerio no se ha tomado en serio nuestra propuesta y es una pena porque nosotros sí nos lo hemos tomado. Por último ha insistido en que el documento no se acaba con este rechazo, es una estrategia que debemos tener en cuenta para iniciativas públicas que se puedan adoptar en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios