El Ministerio de Hacienda desestima las alegaciones del Ayuntamiento para recibir fondos EDUSI

Iñaki Rodríguez durante su comparecencia ante los medios informativos
Iñaki Rodríguez durante su comparecencia ante los medios informativos
  • Cuando los ayuntamiento de Talayuela y Navamoral solicitaron esta ayuda de forma conjunta, valoraron la subvención a percibir en torno a los cinco millones de euros

Iñaki Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral, ha comunicado esta mañana la desestimación por parte del ministerio de Hacienda y Función Pública de las alegaciones presentadas en relación a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Rodríguez ha explicado que el ministerio considera que la propuesta no cumple con el requisito de continuidad física, por lo que definitivamente no llegará la ayuda que en su día se cifró en cinco millones de euros.

Aunque respetan la decisión, Rodríguez ha insistido en que no la comparten. “No existe una definición jurídica y previa sobre qué territorios deben ser considerados así, de hecho el propio reglamento FEDER en su artículo 7 dice que es preciso avanzar hacia un concepto más flexible e integrador de área urbana”, ha dicho.

Según Rodríguez, las alegaciones defendían que el modelo de Navalmoral y Talayuela es un modelo idóneo, ya que hay una continuidad basada en infraestructuras no residenciales en la línea de expansión de ambos municipios y se citan todas los servicios compartidos, como el ecoparque, la red común de abastecimiento, el centro de formación del medio rural, complejo deportivo, parque de bomberos, y dos polígonos industriales.

Ha confirmado que la desestimación se ha hecho en un solo párrafo, lo cual y según su parecer, se podría entender que “el Ministerio no se ha tomado en serio nuestra propuesta y es una pena porque nosotros sí nos lo hemos tomado”. Por último ha insistido en que el documento no se acaba con este rechazo, “es una estrategia que debemos tener en cuenta para iniciativas públicas que se puedan adoptar en el futuro”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes