Vuelven los discos de vinilo

Vuelven los discos de vinilo

  • El pub El Abuelo se suma a la corriente que recupera los recordados Lp,s por romanticismo y por su particular sonido

Los discos de vinilo vuelven a ponerse de moda, lo que parece un cierto contrasentido en la época digital. Pero el sonido que ofrece una y otra tecnología no tiene que ver, a decir de coleccionistas y especialistas, que en muchos casos buscan la calidad de los recordados Lp,s.

De hecho lo han promovido algunas multinacionales, que vuelven a sacar discos en vinilo cuando hasta hace poco parecían reducidos a ferias de segunda mano.

La recuperación de los discos también ha llegado a Navalmoral. Que sepamos, al menos, al pub El Abuelo, que desde mayo repite cada dos meses, el primer viernes de mes, "las olvidadas frecuencias del sonido vinilo, tiempo atrás olvidadas y que en la actualidad se está recuperando a nivel comercial. Un formato de gran encanto y mejor sonido"

En esas sesiones, como las que realizó a primeros de mayo y de julio, y repetirá en septiembre, se hace un repaso sonoro a joyas de la historia de la música "y también a la buena música actual, intentando pasar una noche lo más divertida posible en un buen ambiente".

Pinchar los discos propios

Además el conocido pub ofrece a los asistentes la posibilidad de que lleven los discos que deseen e incluso de que los pinchen, "previa inscripción gratuita y cumpliendo con unos estándares de calidad exigidos por la organización".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes