Corradi recibió del Rey el Premio Europeo Carlos V
Corradi recibió del Rey el Premio Europeo Carlos V / HOY

Sofía Corradi, premio Carlos V, inaugurará un seminario sobre 'La paz y los valores europeos'

  • Se celebrará entre el lunes y el miércoles en el Monasterio de Yuste

La profesora italiana Sofia Corradi, Mamma Erasmus, Premio Europeo Carlos V, inaugurará a las nueve de la mañana del lunes el seminario doctoral 'Paz y valores europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global' que se celebrará en el Real Monasterio de Yuste hasta el miércoles 26.

El seminario reunirá a los diez investigadores seleccionados con una beca de investigación y movilidad en estudios europeos para exponer sus trabajos ante el resto de investigadores y profesores. Posteriormente los trabajos serán publicados por la Fundación Academia Europea de Yuste en su colección 'Cuadernos de Yuste' que recoge los trabajos expuestos por los investigadores en cada edición del Premio Europeo Carlos V.

Los investigadores pasarán a formar parte de la red Alumni Europea de Yuste, que actualmente está compuesta por unas 80 personas repartidas por gran parte del mundo, en muchos casos, ocupando puestos de relevancia en instituciones europeas.

Una vez se concede el Premio Europeo Carlos V, la Fundación convoca unas becas de investigación y movilidad que llevan el nombre de la persona premiada y que están dirigidas a aquellas personas que estén cursando el doctorado en cualquier país europeo. El tema es elegido por la persona galardonada, y en este caso Sofia Corradi ha elegido la paz y los valores europeos como tema de investigación.

En esta edición, la Fundación ha abierto la reunión de expertos a 20 personas que estén interesadas a asistir como oyentes a las exposiciones de los investigadores.

El seminario cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo y del Gobierno de Italia, país de procedencia de la premiada.

Más información y programa del seminario doctoral: http://www.fundacionyuste.org/seminario-doctoral-paz-y-valores-europeos-como-posible-modelo-de-integracion-y-progreso-en-un-mundo-global/

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes