El nuevo tratamiento municipal contra el picudo rojo protegerá a cerca de 120 palmeras

El nuevo tratamiento municipal contra el picudo rojo protegerá a cerca de 120 palmeras

  • Se trata de un insecto que vive a costa de este árbol, al que debilita y mata si no se tratan correctamente

El Ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña preventiva contra el picudo rojo "en su apuesta por la conservación de las palmeras del municipio", según anuncia el Gabinete de Comunicación.

En un primer momento se protegerán 116 ejemplares con un tratamiento químico, para, dentro de un mes, trabajar con un tratamiento ecológico que permitirá la protección de las palmeras. En años anteriores la cuadrilla de parques y jardines fue la encargada de proteger las palmeras, "pero dado el volumen de trabajo esta campaña se cuenta, además, con la empresa Jardinería Sara".

Ángel Mariscal, jardinero jefe municipal, y Raúl Redondo, de Jardinería Sara, explican que la reducción de los tratamientos químicos es beneficioso para las plantas y por ello el Ayuntamiento ha querido apostar "por un tratamiento ecológico que garantice la protección de las especies".

Por último se destaca que Navalmoral está exento actualmente del picudo, siendo uno de los pocos municipios que viene haciendo un tratamiento preventivo.

Una plaga preocupante

El picudo rojo es un insecto que vive a costa de las palmeras, puesto que se alimenta de ellas y las debilita y mata si no se tratan correctamente. Ahora mismo es la plaga más preocupante para este árbol en España.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes