Recepción a los participantes en el encuentro
Recepción a los participantes en el encuentro / HOY

40 jóvenes de cuatro países intercambian experiencias en Majadas de Tiétar

  • Hasta el domingo se desarrolla una nueva edición del intercambio europeo de cada verano

Jóvenes de Francia, Chipre y Macedonia toman parte estos días en una nueva edición del habitual intercambio que organiza cada verano el Ayuntamiento de Majadas de Tiétar para que sus vecinos participen en una actividad «que les hace crecer a nivel personal y profesional». A este encuentro en Majadas le seguirá otro en Vinci, en Italia, y un tercero en Maidla, en Estonia. Serán los números 16, 17 y 18 desde que se inició la iniciativa.

En el intercambio en marcha, que se prolongará hasta el domingo, asisten 40 jóvenes, de 16 a 24 años, que a través de «divertidas y enriquecedoras actividades, con técnicas participativas y juegos, conocen nuestra comarca, donde, cómo y de qué vivimos, toman conciencia europea y llevan una vida saludable practicando deportes en el medio natural».

Para ello, por ejemplo, pasan un día en el Centro de Innovación Deportiva El Anillo, ubicado en el pantano de Gabriel y Galán, además de «aprender a respetar la diversidad cultural mediante el contacto con jóvenes de otros países».

«Todas las iniciativas se llevarán a cabo de forma activa y mediante técnicas participativas a través de reuniones y grupos de trabajo, explican los organizadores. Este método nos permite implicarnos en el proceso educativo, ya que cada participante puede verse reflejado a lo largo del proyecto. Los objetivos marcados, las actividades planteadas y los valores que queremos trasmitir, se intentarán aplicar por medio de juegos didácticos y cooperativos, procurando desarrollar la autonomía personal, aumentando la autoestima y consiguiendo el respeto personal y colectivo y el respeto al medio en el que vivimos».

Muestra de despedida

Como es habitual en cada intercambio se hará una muestra con actividades de cada uno de los países participantes, que en esta ocasión tendrá lugar a las siete de la tarde del jueves en el auditorio municipal. Además, se ha creado un grupo en Facebook, llamado 'Working in Europe', para dar cuenta de todas las actividades que se realizan.

Para terminar, se dice que este proyecto, «tan enriquecedor para el colectivo juvenil de Majadas», no sería posible sin la «apuesta firme» del alcalde, Aniceto González, y la financiación de la Unión Europea a través del programa ‘Erasmus+’.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes