Encuentro organizado por el Foro Extremeño Antinuclear
Encuentro organizado por el Foro Extremeño Antinuclear / MAM

El Foro Antinuclear sigue avanzando en la elaboración de un plan de desarrollo alternativo al cierre de la CNA

  • El jueves tiene una nueva cita, a las siete de la tarde en la sede de Acapyme, con el sector agrario y ganadero

El Foro Extremeño Antinuclear (FEAN) sigue trabajando en la elaboración de un plan de desarrollo para la comarca una vez que se cierre la central nuclear de Almaraz, que sus integrantes esperan sea en el año 2020. De ahí las reuniones que vienen manteniendo en los últimos meses con distintos sectores de la sociedad.

«Queremos seguir avanzando por nuestros medios y fuerzas, con o sin el apoyo de la Junta de Extremadura», aseguran.

El jueves tienen una nueva cita, a las siete de la tarde en la sede de Acapyme, con personas vinculadas con proyectos agrarios, «tanto en dehesa boyal como privada, como en nuevos cultivos o en iniciativas propuestas por jóvenes que sean respetuosas, limpias y ecológicas».

Esta vez el moderador será Jesús Valiente, miembro de Adenex, que llevará dos iniciativas de la estrategia de Economía Verde y Circular sobre sumideros de carbono y banco de conservación de la naturaleza.

Al encuentro han convocado a propietarios de dehesas privadas, a responsables de dos ayuntamientos con dehesa boyal, a un representante de la asociación de los pinares privados del Tiétar, a propietarios de nuevos cultivos o ganado caprino y a jóvenes con producción de arbolado, agricultura ecológica o formación de oficios nuevos, así como a un dirigente de CC OO.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes