Zona peatonal de Navalmoral
Zona peatonal de Navalmoral / MAM

Herido un niño en la zona peatonal al ser arrollado por una bicicleta

  • De dos años y medio, sufrió policontusiones en codo, rodilla y tórax

El atropello de un niño de dos años y medio en la zona peatonal por un joven que circulaba en bicicleta a gran velocidad ha reabierto el debate, al menos en las redes sociales, sobre la presencia de ciclistas en los tramos de Antonio Concha y Urbano González Serrano cerrados al tráfico, salvo para los vehículos de carga y descarga que tienen un horario específico.

Sin embargo no es infrecuente ver a personas en bicicleta por el peatonal. Unas con prudencia y respetando las normas, ante la ausencia de un carril bici, y otras a una velocidad excesiva y en ocasiones en dirección contraria, suponiendo un peligro para los viandantes.

El menor arrollado en la noche del viernes sufrió policontusiones en codo, rodilla y tórax. Con el parte de lesiones y los datos que ofrecieron los familiares la Policía Local pudo identificar y denunciar al ciclista, que siguió su marcha tras el incidente.

Por fortuna todo quedó en un susto, como ha comentado la propia madre del herido, al tiempo que pide que no se baje la vigilancia para que niños como el suyo puedan andar o jugar por el peatonal sin estar expuestos a sufrir un atropello.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes