Presentación de la Unidad de Atención al Ciudadano
Presentación de la Unidad de Atención al Ciudadano / MAM

Las últimas dotaciones sitúan a la Policía Local a la cabeza de la región

  • Se han tomado medidas para mejorar la seguridad y adquiridos nuevos equipos y vehículos

Como la “mejor dotada de Extremadura, tanto en dotación personal como en dotación de uso colectivo, y una de las mejores dotadas a nivel nacional”. Así de explícito se expresan desde la jefatura de la Policía local de Navalmoral al término de la enumeración de medios personales y humanos de los que disponen, aseverando que esta situación propicia que “día a día el servicio que se presta a la población sea más eficiente y eficaz”.

La difusión de la dotación policial viene motivada por la adquisición de chalecos de protección antibalas y anti-punzón personales, de los que ya hacen uso los agentes que realizan servicios operativos en la vía pública. Con ellos se ha «completado el equipo de seguridad y protección individual con el que se ha dotado a cada funcionario de Policía Local», se dice.

De igual forma enumeran las medidas que se han tomado desde la alcaldía y la concejalía de Seguridad Ciudadana, como son la eliminación de patrullas unipersonales -para lo que se ha optimizado la distribución de efectivos- y se han impartido cursos de formación especializados en temas de seguridad, terrorismo o defensa personal.

Por lo que respecta a los medios de los que disponen, además de los citados chalecos destacan la emisora digital de dotación personal con localizador de situación de seguridad, aviso de agente caído y mayor eficacia de comunicación.

También están los guantes anti corte y anti punzón, los grilletes de inmovilización, linterna personal de gran capacidad de alumbrado, spray inmovilizador de gel no lesivo (se retira el de pimienta por contener muchas contraindicaciones), las armas reglamentarias de los agentes y su correspondiente bastón extensible o defensa.

Atención al ciudadano

En cuanto a la dotación policial general, se destaca la entrada en funcionamiento del Vehículo de Atención al Ciudadano, que cuenta con dotación de Internet, comunicación con la Dirección General de Tráfico o padrón de habitantes, además de cámaras de vigilancia y seguridad para grandes eventos.

“Este vehículo está dotado con todos los medios necesarios para establecerse como puesto de mando-coordinación ante incidencias graves y catástrofes. Por ejemplo, en la rotura de la balsa de Valverde se desplazó a esta localidad para ponerlo a disposición del coordinador responsable del suceso”, subrayan.

El resto de dotación general lo completan el desfibrilador y el botiquín completo en el vehículo de primera salida, incluidos elementos de respiración y reanimación asistida para adultos, adolescentes y neonatos; etilómetros de muestreo, un etilómetro evidencial y drogotest (con los que verificar si se ha tomado algún tipo de droga), elementos de seguridad para realización de controles e intervenciones en la vía pública, como reductores de velocidad, señalización de suelo, balizas luminosas de señalización y conos- y elementos de señalización.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes