Borrar
La piscina municipal acoge, un año más, la campaña de prevención de melanoma

La piscina municipal acoge, un año más, la campaña de prevención de melanoma

Ha incorporado nuevas actividades, como talleres de iniciación al 'snorkel' o de rescate en montaña y en el medio subacuático

redacción

Viernes, 14 de julio 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina municipal acogió el miércoles una serie de actividades dentro de la campaña de prevención del melanoma promovida por la concejalía de Sanidad, en colaboración con AOEX, AOCA, Protección Civil, Asociación Extremeña de Buceo, Asociación Extremeña de Rescate, Ibercardio-Desfibriladores y Liga Naval de Extremadura, dirigidas a medio centenar de chavales.

Según explica el gabinete de comunicación municipal, el objetivo de esa campaña es "fomentar el conocimiento y la toma de conciencia entre los más jóvenes". En especial de la necesidad de protegerse frente a la radiación ultravioleta, del uso de protección solar, de una buena alimentación y del consumo abundante de líquidos durante el periodo estival.

"Para tomar conciencia qué mejor que la práctica", se dice. Para ello los participantes disfrutaron de talleres de iniciación al 'snorkel', de primeros auxilios y de rescate en montaña o en el medio subacuático, además de una charla titulada 'Cuídate en verano'.

A esta programación se unió la exposición 'Tú eres más que una imagen durante toda la temporada estival'.

Mesas informativas

Por su parte, las asociaciones oncológicas AOCA y AOEX instalaron a mediodía mesas informativas sobre la prevención del melanoma, distribuyendo gratuitamente muestras de protección solar y ofreciendo consejos sobre cómo examinar nuestros lunares para prevenir este tipo de tumor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios