La piscina municipal acoge, un año más, la campaña de prevención de melanoma

La piscina municipal acoge, un año más, la campaña de prevención de melanoma

  • Ha incorporado nuevas actividades, como talleres de iniciación al 'snorkel' o de rescate en montaña y en el medio subacuático

La piscina municipal acogió el miércoles una serie de actividades dentro de la campaña de prevención del melanoma promovida por la concejalía de Sanidad, en colaboración con AOEX, AOCA, Protección Civil, Asociación Extremeña de Buceo, Asociación Extremeña de Rescate, Ibercardio-Desfibriladores y Liga Naval de Extremadura, dirigidas a medio centenar de chavales.

Según explica el gabinete de comunicación municipal, el objetivo de esa campaña es "fomentar el conocimiento y la toma de conciencia entre los más jóvenes". En especial de la necesidad de protegerse frente a la radiación ultravioleta, del uso de protección solar, de una buena alimentación y del consumo abundante de líquidos durante el periodo estival.

"Para tomar conciencia qué mejor que la práctica", se dice. Para ello los participantes disfrutaron de talleres de iniciación al 'snorkel', de primeros auxilios y de rescate en montaña o en el medio subacuático, además de una charla titulada 'Cuídate en verano'.

A esta programación se unió la exposición 'Tú eres más que una imagen durante toda la temporada estival'.

Mesas informativas

Por su parte, las asociaciones oncológicas AOCA y AOEX instalaron a mediodía mesas informativas sobre la prevención del melanoma, distribuyendo gratuitamente muestras de protección solar y ofreciendo consejos sobre cómo examinar nuestros lunares para prevenir este tipo de tumor.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes