El Ayuntamiento anula la convocatoria que hizo en abril para cubrir una plaza de administrativo

El Ayuntamiento anula la convocatoria que hizo en abril para cubrir una plaza de administrativo

  • Se debe al regreso del funcionario que había dejado vacante el puesto al solicitar una comisión de servicio durante un año

La petición de un funcionario municipal de pasar a la situación de Comisión de Servicios por el plazo de un año, y la posterior solicitud de volver a su puesto de trabajo, ha originado una situación poco habitual en la administración pública: la anulación de la convocatoria para la provisión de una plaza de administrativo, mediante concurso libre, en régimen de interinidad, así como la fecha del examen. Los perjudicados son las cerca de 50 personas que se han presentado.

Todo ello se explica en el anuncio que ha publicado el Ayuntamiento de Navalmoral en el Boletín Oficial de Cáceres de viernes 14. La situación arrancó el 1 de febrero, cuando se conoció la adscripción de un administrativo municipal al Organismo Autonómico Local de Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera de la Reina, a la que optó en comisión de servicio.

Una vez formalizada la adjudicación de la plaza, el interesado presentó escrito solicitando esa comisión de servicio por el plazo de un año, prorrogable por otro, para que fuera afectiva partir del 16 de marzo.

Ante la vacante existente, el gobierno municipal procedió a convocar la provisión de una plaza de administrativo, en régimen de interinidad, que se publicó en el Boletín de la Provincia del 5 de mayo. La lista definitiva de admitidos, el tribunal y la fecha de celebración del primer ejercicio para el día 25, se publicaron en el Boletín el 4 de julio.

Solicitó la reincorporación

Para sorpresa de los responsables municipales el 11 de julio entró en el registro general del Ayuntamiento un escribo del administrativo que había solicitado la comisión de servicio solicitando su reincorporación a su puesto de trabajo, adscrito a la Intervención municipal, lo que se hizo efectivo al día siguiente.

Ese inesperado giro llevó al gobierno municipal a anular la convocatoria para la provisión de la plaza vacante, la lista de admitidos y la fecha del examen. Una decisión contra la que cabe presentar un recurso contencioso administrativo.

Al margen del contenido del anuncio del Boletín, desde el gobierno municipal piden disculpas por las molestias ocasionadas a los aspirantes por una situación de la que no son responsables.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes