Borrar
en ap
Un sueño hecho realidad en apenas dos años

Un sueño hecho realidad en apenas dos años

«Nuestra ilusión era tener algo cerca de casa para nuestros hijos, y lo hemos conseguido», dijo, emocionada, la presidenta de Aratea en la inauguración del Centro de Atención Integral

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 13 de julio 2017, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Aratea (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo) vivió el jueves una jornada muy especial. La inauguración del Centro de Atención Integral que ha puesto en marcha, en menos de dos años, en la avenida del Magisterio gracias a la colaboración de numerosas instituciones, entidades, colectivos, clubes deportivos o vecinos a título particular.

De ahí las lágrimas de la presidenta de la asociación, Daniela Turcas, al dirigirse a las personas que llenaban el centro que han creado en un local cedido por el Ayuntamiento junto al centro municipal de servicios sociales. Entre ellas estaban algunas de las familias que constituyeron la asociación y empezaron a dar forma al proyecto.

El acto lo abrió la gerente, Arancha Morales, quien dijo que era un día «importante y emocionante» para los integrantes de Aratea, además de destacar la «implicación» de las profesionales que trabajan en el centro desde que se abriera hace algo más de un mes. «Tenemos un buen equipo», aseguró.

Después dio paso a la presidenta, Daniela Turcas, «todo corazón», según la definió. También ella incidió en lo especial del día que estaban viviendo. «Ha sido duro, pero hemos conseguido tener un centro de atención para personas con discapacidad, que empezó hace dos años cuando nos juntamos unos familiares con la ilusión de tener algo cerca de nuestra casa para nuestros hijos».

El resto de sus palabras fueron de agradecimiento para quienes les han ayudado a hacer «realidad su sueño».

Noticia importante

También intervinieron la alcaldesa, Raquel Medina; la gerente territorial del Servicio de Atención a la Dependencia, Cristina Lancho, y la gerente del mismo, Consolación Serrano, quienes destacaron la labor realizada por los miembros de Aratea y la importancia de que Navalmoral tenga un centro como el que se ha abierto, mostrando su extrañeza las dos últimas porque no existiera con anterioridad.

La inauguración terminó con un recorrido por las instalaciones y un desayuno para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios