La piscina municipal quedó sepultada
La piscina municipal quedó sepultada / HOY

Diputación estima en unos 600.000 euros los daños de las infraestructuras públicas de Valverde de la Vera

  • Las más afectadas fueron la piscina municipal, que quedó sepultada, y el tanatorio

Los técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres valoran en unos 600.000 euros el coste de los daños que han sufrido las infraestructuras públicas de Valverde de la Vera afectadas por la inundación que sufrió hace una semana al caer sobre el casco urbano los cerca de 60.000 metros cúbicos de agua que acumulaba una balsa de abastecimiento.

Esas infraestructuras son, principalmente, la piscina municipal, que quedó sepultada por la arena, el lodo y las piedras que arrastró el agua por una ladera de la sierra de Gredos; el velatorio municipal, situado en la zona más anegada, y varios muros.

Los datos los ofreció la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, a preguntas de los informadores sobre la actuación del organismo provincial en relación con lo ocurrido en la población verata. Cordero apuntó que ya se está trabajando en el velatorio, "porque hay que hacer un esfuerzo ante algo extraordinario que ha ocurrido", dijo.

Unas 40 viviendas particulares

Al margen de esa valoración sobre las infraestructuras públicas quedan las viviendas particulares afectadas la riada, que según algunas estimaciones podrían rondar las 40.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes