El Ayuntamiento seguirá con la renovación de los parques infantiles

El Ayuntamiento seguirá con la renovación de los parques infantiles

El Ayuntamiento seguirá con la renovación de los parques infantiles
  • Una vez abiertos los juegos del parque municipal, ahora se estudiará cual es la siguiente zona en la que se actuará

Los más pequeños disfrutan desde el miércoles, por fin, de la nueva zona de juegos infantiles que el Ayuntamiento ha instalado en el parque municipal, en sustitución de unos elementos antiguos y muy deteriorados. Ahora priman, especialmente, la seguridad y la accesibilidad, según destacó la alcaldesa, Raquel Medina, en su inauguración.

"Por fin, se pueden dar por finalizadas las obras de remodelación del parque infantil', dijo la alcaldesa, en referencia al tiempo que se ha tardado en poder abrirlo al público por cuestiones administrativas.

"Se trata de una obra que se hacía más que necesaria ante el deterioro en que se encontraban los anteriores columpios, los accesorios, el pavimento... Ha quedado hermoso, con un acolchado de seguridad, una capa de césped artificial por encima y una resistencia a caídas de un metro y medio, Además tiene una temática relacionada con la cercana estación de Renfe, con piezas para bebés o para niños con capacidades diferentes", explicó.

Medina añadió que falta una pieza, que ofreció la empresa adjudicataria como mejora para quedarse con el suministro e instalación de los materiales, que se ha decidido no instalar por cuestiones de espacio y seguridad.

"Pero está en uso, aclaró. Lo hemos llevado al parque de La Bamba, porque allí también hay niños que tienen derecho a contar con un parque bonito, accesible y renovado. No se ha dejado aparcada, ni mucho menos".

Asimismo apuntó que espera que a partir de ahora "lo sepamos respetar. Que tomemos conciencia que es de todos y para todos, para que niños y niñas puedan venir a pasar un momento divertido".

Seguirán las remodelaciones

Para terminar, la alcaldesa consideró "un acierto" la campaña de remodelación de las zonas de juegos infantiles que iniciaron con el parque de Los Colorines.

"Porque lo que es obsoleto se debe cambiar, por seguridad, sobre todo. Pero también por disfrute y por hacer una ciudad más moderna y más accesible para todos y todas. Comenzamos con Los Colorines y hemos seguido con este. Lo próximo es estudiar cual es el siguiente parque que hay que renovar".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes