Abiertas a peatones y conductores las calles río Miño y La Sensa

Abiertas a peatones y conductores las calles río Miño y La Sensa

  • El Ayuntamiento da por finalizados los trabajos realizados en las últimas semanas

Las calles río Miño y la Sensa, situadas en el entorno de los Caños y la casa de cultura, han mejorado notablemente su imagen una vez finalizadas las obras que ha realizado en las últimas semanas la empresa José Antonio Movilla S. L. con financiación municipal. Pero también la parte menos visible de las mismas, al instalarse nuevas redes de saneamiento y abastecimiento.

El Ayuntamiento anunció ayer que los trabajos han finalizado y que las dos vías se abrían al tránsito de vehículos y peatones en su nueva condición de semipeatonal, enlazando la zona peatonal con la avenida del Magisterio y la Ronda Sur por los Caños.

Según detalla el gabinete de comunicación municipal, la calzada que recorre la travesía ha sido pavimentada con hormigón impreso de diferentes texturas. También se han nivelado ambas calles suprimiendo las aceras con el fin de mejorar la accesibilidad, hasta ahora complicada, garantizando la seguridad por medio de pivotes metálicos.

A esa actuación más visible hay que unir las mejoras introducidas en el abastecimiento y el saneamiento con la instalación de nuevas redes o el adecentamiento de la plazoleta existente en la parte trasera de la casa de cultura.

"Además se ha mejorado mucho la estética de una zona considerada “casco antiguo” por el Plan de Ordenación Urbanística", se apunta.

El presupuesto de las obras asciende a 82.190 euros. Un coste que desde el gobierno municipal se considera "ínfimo" en función de las prestaciones que se han logrado: mejor accesibilidad, abastecimiento de agua y embellecimiento del lugar.

Desaparecen varios aparcamientos

Eso sí, la nueva ordenación ha supuesto la supresión de varias plazas de aparcamiento en una zona donde no abundan. Un hecho que no gustado a algunos vecinos, que si bien consideran necesarias las mejoras que se han llevado a cabo también creen necesarios los estacionamientos, "porque cada vez tenemos menos".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes