Borrar
Hasta el 11 de octubre se pueden presentar trabajos a los Coloquios Histórico-Culturales

Hasta el 11 de octubre se pueden presentar trabajos a los Coloquios Histórico-Culturales

En esta edición se dedican a la maestra Pilar Arranz, que ejerció en los años 50, 60 y 70

redacción

Miércoles, 5 de julio 2017, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura tendrá abierto hasta el 11 de octubre el plazo de presentación de trabajos a los XXIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se celebrarán un mes después, a partir de 13 de noviembre, en la Fundación Concha. En esta edición se dedican a la maestra Pilar Arranz Asensio, que ejerció en Navalmoral en las décadas de los 50, 60 y 70.

En las bases que se hicieron públicas días atrás se especifica que las comunicaciones a concurso son de tema libre, si bien deben estar dentro de los apartados de la historia, el arte, la arqueología, la geografía, la literatura, el folklore, la filosofía, la ciencia o cualquier otro asunto que verse sobre el Capo Arañuelo -incluyendo la parte toledana- o su entorno más cercano, como la Jara, los Ibores y la Vera. Lógicamente tienen que ser inéditos.

Las ponencias se presentarán por triplicado, en tamaño Din A-4, por una sola cara, con los cuatro márgenes a 2,5 centímetros, utilizando el tipo de letra Times o Arial. La extensión máxima será de 25 páginas, acompañadas de un anexo con gráficos y fotografías, así como un cd. La exposición al público no excederá de los 45 minutos, seguida del correspondiente coloquio.

Todo ello debe enviarse a la casa de cultura antes del 11 de octubre, indicando en el sobre que es para participar en los Coloquios.

Un máximo de seis

La comisión evaluadora realizará una selección previa de un máximo de seis trabajos, que serán los que se expondrán públicamente. El ganador recibirá un premio de 750 euros, por 500 el segundo clasificado. Además, la Fundación Concha y el Centro de Profesores y Recursos otorgarán sendos accésit de 200 euros cada uno.

Por último, se entregarán 120 euros en concepto de dietas de investigación a los ponentes no premiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios