Con la advertencia municipal se quieren evitar incendios en verano
Con la advertencia municipal se quieren evitar incendios en verano / HOY

Casi 140 propietarios han sido requeridos para limpiar sus solares de pastos

  • En caso de no hacerlo podría ejecutarlo el Ayuntamiento cobrando los costes y abriendo un expediente sancionador

Hasta 139 propietarios de solares, repartidos por todo el casco urbano, recibieron a finales de junio el habitual requerimiento del Ayuntamiento instándoles a su limpieza para evitar incendios de pastos. En caso de no hacerlo voluntariamente se advierte que podría ejecutarlo el propio Ayuntamiento cobrando los costes y abriendo, incluso, un expediente sancionador.

Los escritos enviados se basan en partes emitidos por la Policía Local en los que se detalla que una determinada parcela, con su número catastral, su superficie en metros cuadrados y el nombre de su propietario «presenta una gran cantidad de pastos, por lo que es conveniente advertir de la necesidad de la limpieza de los mismos».

En la comunicación, firmada por el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, se da un plazo de diez días al propietario en cuestión para que proceda a la limpieza y desbroce de la parcela, «con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones inexcusables que le corresponden tendentes a mantener el terreno de su propiedad en condiciones de seguridad, tal y como dispone la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, Ley 15/2001»

Pero al mismo tiempo se le advierte que no de cumplir voluntariamente con esas tareas de limpieza lo ejecutará el Ayuntamiento subsidiariamente, «como órgano competente para la exigencia de esta obligación, con costes a su cargo, conforme a la valoración que ha efectuado el Ingeniero Técnico de Obras Públicas Municipal –cuyo coste se detalla en cada escrito- sin perjuicio de la posibilidad de decretar la incoación de expediente sancionador por incumplimiento».

Actualizar los datos

Algunos propietarios de solares que han recibido el escrito, y que cumplen todos los años con esas obligaciones, entienden que el Ayuntamiento debería actualizar más los datos, puesto que a veces les llega cuando ya lo han limpiado o conocen a otros que no cumplen nunca y no se les sanciona, a pesar de acumular denuncias, dando un mal ejemplo a quienes sí lo hacen.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes