Borrar
Los campamentos urbanos de todo tipo proliferan en verano
El programa de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular llegará a más 200 personas de la zona

El programa de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular llegará a más 200 personas de la zona

Ofrece atención jurídica a cargo de un abogado, mediación entre familias y centros educativos o apoyo educativo para luchar contra el absentismo y el abandono escolar

redacción

Domingo, 2 de julio 2017, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 35 niños menores de 12 años participarán desde el lunes en un campamento urbano del programa Espacios para la Convivencia que se desarrollará en las instalaciones del colegio Almanzor.

Se trata de una iniciativa de La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular que cuenta con cuatro trabajadores fijos y pretende llegar a un total de 235 personas a lo largo del año. Y es que además del campamento, el programa cuenta con más iniciativas, dirigidas ya a personas de todas las edades e incluye diversas actividades y servicios gratuitos, señalan.

Entre otras, ofrecen atención jurídica a cargo de un abogado, mediación entre familias migrantes y gitanas y los centros educativos, sensibilización y apoyo a las familias en las escuelas, actividades de refuerzo, apoyo educativo para luchar contra el absentismo y el abandono escolar y formación en valores.

Objetivos

El objetivo de esta batería de actividades y servicios señalan los organizadores- es contribuir al desarrollo personal del alumnado para compensar desigualdades, favorecer su participación y promover la convivencia y la inclusión efectiva y real.

Desde La Liga se recuerda que las actividades del proyecto comenzaron el 1 de junio y se prolongarán hasta final de año, estando dirigido a toda la población de Navalmoral, pero especialmente a menores migrantes y gitanos, así como a sus familias.

El programa se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento, financiado por la consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios