Extrembook espera reunir entre 500 y 600 participantes

Extrembook espera reunir entre 500 y 600 participantes

  • Se trata de una prueba motera de orientación inédita en la zona, que tendrá lugar el 16 de septiembre

Entre 500 y 600 aficionados a las motos se espera que participen en Extrembook, una cita novedosa en la zona que aunará el deporte de las dos ruedas y la aventura. Será el 16 de septiembre con inicio y final en Navalmoral y un recorrido por descubrir, puesto que se trata de una prueba de orientación.

De hecho en España apenas se celebran una decena de pruebas de este tipo, la mayoría en Cataluña, aunque también hay en la región, la Extremadura Challenge, que va por su cuarta edición. Los datos los ofreció el presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Raúl Pinadero, en la presentación de Extrembook ‘Ruta de los Conquistadores’, un encuentro motero no competitivo que pretende convertirse en un referente a nivel nacional.

De ahí la satisfacción del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, porque se haya elegido Navalmoral como centro neurálgico para «dar a conocer la población a toda España», al tiempo que la zona conocerá un evento novedoso. Ahí agradeció la implicación del concejal Ángel Muñoz, aficionados a las motos, para conseguirlo.

Un libro de ruta, única ayuda

Después Pinadero insistió en agradecer la colaboración del Ayuntamiento, y no solo aportando material o infraestructura, sino facilitando contactos con otras entidades e instituciones que van a sumarse, como el Ayuntamiento de Trujillo. Y poco más se conoce sobre el recorrido, puesto que los participantes tendrán que llegar a su destino siguiendo su capacidad de orientación con la única ayuda de un libro de ruta. Sí se sabe que habrá un itinerario corto de 450 kilómetros y otro largo de 700, en su totalidad por Extremadura, mostrando algunos de sus lugares más emblemáticos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 27. El precio será de 60 euros e incluye un pack de bienvenida, desayuno, almuerzo, comida y cena. Dos euros de cada una se entregarán al Hospital de Parapléjicos de Toledo, «donde por desgracia terminan muchos moteros», dijo el presidente de la Federación Extremeña.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de la organización, www.extrembook.com, donde se facilita toda la información.

La prueba cuenta con importantes patrocinadores dentro del mundo del motor, como BMW, Bridgestone y Moto TrailTrip, entre otros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes