La burocracia retrasa la apertura de la nueva zona de juegos infantiles del parque municipal

La burocracia retrasa la apertura de la nueva zona de juegos infantiles del parque municipal

  • Madres, padres y niños muestran su extrañeza al llevar varias semanas terminada y sin uso

Como ya informó HOY, un certificado es el único requisito que falta para que pueda abrirse la nueva zona de juegos infantiles del parque municipal, y que continúa cerrada pese a llevar varias semanas terminada para extrañeza, y hasta enfado, de madres, padres y niños.

«Es como poner un caramelo a la puerta de un colegio y no dejar que los niños se los coman», se lamentaba una madre que acudió a preguntar si sabíamos algo nada más vernos haciendo fotografías, escoltada por dos pequeños.

«Estarán esperando a que se terminen las vacaciones para que tarde más en estropearse», añadía otro padre en tono jocoso.

Un tercero aseguraba no entender que con el número de habitantes que tiene Navalmoral y con un parque tan grande solo exista una zona de juegos, «cuando podría hacerse una en cada esquina».

Según han explicado a HOY fuentes municipales, el certificado lo tiene que extender la empresa suministradora del material para garantizar que ha instalado los elementos que figuraban en el pliego del concurso convocado por el Ayuntamiento y que cumplen la normativa en vigor.

Casi 30.000 euros

El proyecto salió a licitación en 29.800 euros e incluía la instalación de seis elementos, como un balancín de cuatro asientos, un columpio sobre asiento tipo cuna para bebés, un balancín simple adaptado a niños con discapacidad o un conjunto central adaptado con dos toboganes y una rampa para niños con movilidad reducida.

También contemplaba la construcción de una solera de hormigón en los bordes para evitar el acceso directo desde la arena al césped y evitar su degradación.

El suministro e instalación se adjudicó a finales de marzo por 25.100 euros a la empresa Saludes Parques Infantiles, que disponía de un plazo de ejecución de tres meses.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes