Empiezan las obras para cubrir la pista del colegio Campo Arañuelo

Empiezan las obras para cubrir la pista del colegio Campo Arañuelo

  • El Ayuntamiento se ha comprometido a acometer el cerramiento lateral en una fase posterior

Apenas cuatro días después de finalizar el curso escolar, el lunes se iniciaron los trabajos para cubrir una de las dos pistas polideportivas del colegio Campo Arañuelo, el más concurrido de Navalmoral por su número de alumnos, con cerca de 650. Se trata de una actuación que se anunció a mediados de la anterior legislatura, pero que no se ha podido hacer hasta ahora por cuestiones administrativas y de procedimiento.

El coste de esos trabajos asciende a casi 142.000 euros, frente a los 160.000 por los que salieron a concurso, financiados por la Diputación Provincial de Cáceres, que adjudicó su ejecución a la empresa Domus Fortis tras un procedimiento negociado sin publicidad.

Lo primero que han hecho los operarios de la misma ha sido retirar las farolas y las vallas que separaban la pista del colegio, para poder colocar después las zapatas que contendrán las vigas sobre las que se asentará la estructura de la cubierta. Todo ello tiene que estar terminado antes del inicio del nuevo curso para no entorpecer el normal funcionamiento del centro, aunque se considera que hay tiempo de sobra para cumplir esos plazos.

Más adelante, cuando se disponga de la financiación necesaria, el Ayuntamiento se ha comprometido a acometer el cerramiento lateral para tener de una instalación más completa.

Recordamos que la cubrición de la pista es una antigua reivindicación de la comunidad educativa del Campo Arañuelo para disponer de un recinto en el que los alumnos puedan realizar actividades en época de lluvias. Pero también se hace pensando en los numerosos niños y jóvenes del entorno que utilizan esas pistas fuera del horario escolar para jugar o hacer deporte. Eso sí, se optó por cubrir una y dejar la otra al aire libre.

Que se reparen los patios

Ante el inicio de las obras la AMPA del centro ha pedido que se aprovechen esos trabajos para reparar los muchos desperfectos que tienen los patios, que detallan en un informe entregado a la alcaldesa «para que sepa en qué condiciones se encuentran y se lleven a cabo las reformas que tanto se necesitan».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes