El joven árbitro moralo Jayro Muñoz García asciende a Tercera División

El joven árbitro moralo Jayro Muñoz García asciende a Tercera División

  • Con solo 19 años, ha sido el número uno de la Primera División Extremeña

El joven colegiado moralo Jayro Muñoz García, de solo 19 años, es ya árbitro de Tercera División, según ha dado a conocer el Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol. Ha ocupado la primera posición de los 60 árbitros que forman la Primera División Extremeña con una puntuación de 252,50, por delante de los también ascendidos Daniel Miranda Bolaños, de Mérida; Alejandro López Circujano, de Badajoz, y Antonio Cordón Valladares, de Burguillos del Cerro.

Según se apunta desde la delegación local, Jayro empezó en el mundo del arbitraje con 13 años, compaginando esa actividad con su otra pasión, el karate, además de cursar estudios de Derecho. En relación a ello señala que “siempre estaré agradecido al karate, porque gracias a este arte mejoro no sólo como árbitro sino como persona”.

Como árbitro, estuvo una temporada como aspirante, dos en la 3ª División Extremeña, una en 2ª División y tres en 1ª. En esta última categoría ha dirigido 47 partidos, de los que se destacan, por su relevancia, el derbi placentino que pitó la pasada temporada entre el Ciudad de Plasencia y la UP Plasencia; el último encuentro de liga, que decidía esta, entre Montehermoso y Trujillo o la vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso a Tercera División entre la UD Talavera y el CD Diocesano.

A la hora de hacer balance de la temporada explica que “estas dos últimas temporadas han sido muy duras, con muchas horas de entrenamiento y de estudio. Pero estoy muy orgulloso, no sólo por el ascenso sino porque he sido capaz de seguir adelante tras el fuerte descontento de la temporada pasada tras quedarme a las puertas de subir”.

De cara al futuro, Muñoz García asegura estar muy ilusionado, si bien sabe que debe mantener los pies en el suelo y trabajar "día a día, como he hecho hasta ahora”. Su referente en el arbitraje es Jesús Gil Manzano. "Para mí es el mejor, no hay otro. Su humildad y sacrificio le han llevado hasta donde está hoy”, afirma.

Tres árbitros en Tercera

Tras este ascenso la delegación local de Árbitros de Fútbol contará la próxima temporada con tres colegiados en Tercera: Roberto Paredes Carrasco, Alberto Garro Sánchez y Jayro Muñoz García.

Un hecho que no ocurría desde hace casi dos décadas, cuando coincidieron en esa categoría Agustín Sánchez Carballo, Agustín García Chaves y Antonio Pintado Parada.

Un último dato que se destaca es que Jayro es el décimo árbitro de la delegación morala en llegar a Tercera División, siguiendo el camino que inició Leandro Martín García en 1981.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes