Borrar
Descarrila un tren de la línea Madrid-Cáceres al chocar contra un tractor

Descarrila un tren de la línea Madrid-Cáceres al chocar contra un tractor

El accidente se produjo en Carmena (Toledo), afectó a 85 pasajeros y el servicio ferroviario quedó suspendido

HOY

Miércoles, 28 de junio 2017, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Choque entre un tren que hacía el trayecto Madrid-Cáceres y un tractor en el término municipal toledano de Carmena. El siniestro se ha producido a las 19.54 h. del miércoles, a medio camino de las estaciones de Torrijos y Talavera de la Reina, afectando a 85 pasajeros y a la propia circulación ferroviaria, que fue suspendida.

De hecho, según informó Adif a HOY, es previsible que también se mantenga afectado el servicio entre Extremadura y Madrid a lo largo de la jornada del jueves mientras el tren grúa retira el tren siniestrado y se evalúan posibles daños sobre esa línea de media distancia.

El descarrilamiento se produjo al chocar el tren, que iba en dirección a Cáceres, contra un tractor. El conductor del vehículo agrícola estaba sobre la vía férrea tras pasar un paso a nivel sin barreras. El maquinista no pudo evitar el arrollamiento, que produjo un pequeño incendio en el convoy. Al lugar, además de bomberos, se acercó personal sanitario.

Según fuentes del centro de urgencias 112 de Castilla-La Mancha no se teme por la vida del tractorista, que fue atendido en un centro de salud próximo. Los 85 pasajeros que hacían el trayecto por esta línea, que es de sentido único, no sufrieron daño alguno.

La circulación entre Extremadura y Madrid se cortó después del siniestro. Los pasajeros, como es habitual en estos casos, fueron trasladados en autobús a sus puntos de destino. Adif informó que los trabajos para restablecer el trayecto ferroviario entre la región y la capital de España afectarán previsiblemente el jueves a varios viajes programados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios