Un Policía Local controlando un paso a nivel en una de sus frecuentes averías
Un Policía Local controlando un paso a nivel en una de sus frecuentes averías / MAM

ADIF estudiará alternativas al proyecto del paso del AVE por el casco urbano

ADIF estudiará alternativas al proyecto del paso del AVE por el casco urbano
  • La alcaldesa regresa satisfecha de Madrid por la buena disposición que ha visto en el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

La alcaldesa, Raquel Medina, se muestra satisfecha por el desarrollo de la reunión que ha mantenido en Madrid con el presidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ante el compromiso contraído por Juan Bravo para que se estudien alternativas al proyecto del paso de AVE por Navalmoral, al partir la ciudad en dos más de lo que está ya con las vías convencionales.

En una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento poco después de terminar el encuentro, se dice que si bien la alcaldesa no quiere crear falsas expectativas, sí destaca la "empatía" mostrada por el máximo responsable del órgano ferroviario respecto al rechazo que genera el actual trazado del AVE, "por lo que se ha decidido realizar un estudio en los próximos meses a fin de mejorar la propuesta inicial".

Medina se desplazaba a media mañana del martes a Madrid, acompañada por el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, para reunirse con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Juan Bravo Rivera, para hablar fundamentalmente del AVE. Pero también para plantear la necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por los pasos a nivel existentes en el casco urbano, que son una continua fuente de problemas.

De ahí que los dirigentes municipales hayan transmitido a Bravo la preocupación existente por el gran número de incidencias ocasionadas en esos paso, a las que han llegado a poner cifras: 26 en un año y tres meses. De ellas en 15 ocasiones se han producido colisiones, ya sean de vehículos entre sí o contra las barreras de seguridad.

Sobre ese tema, el presidente de ADIF se ha comprometido a adoptar medidas a la mayor brevedad posible.

En la reunión también han estado presentes la directora general de Explotación y Construcción, Isabel Pardo, y el portavoz de Fomento del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, César Ramos, que "está trabajando en este asunto desde que se puso en su conocimiento", según destaca el Ayuntamiento.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes