El XI Encuentro de Bandas de Música abrirá el sábado la programación cultural del verano

El XI Encuentro de Bandas de Música abrirá el sábado la programación cultural del verano

  • Se prolongará hasta primeros de septiembre con nueve citas en el parque municipal y una en el Festival de Teatro de Mérida

La música será protagonista, un año más, de la programación cultural del verano que la concejalía del área volverá a concentrar en el parque municipal. Además será más extremeña que nunca, ante la presencia de Acetre, Nano Rubio, la familia Cantero o las integrantes del espectáculo 'Sueños de copla'

La primera cita será este sábado con el XI Encuentro de Bandas de Música 'Villa de Navalmoral', que organiza la banda local y que, por primera vez, se enmarca dentro de la programación estival. Actuarán la Minibanda, las bandas de Daganzo (Madrid) y Talarrubias (Badajoz) y los anfitriones.

El sábado 8 de julio serán protagonistas las voces de Gema Castaño, Inmaculada Paniagua y Sheila Zamora con el espectáculo 'Sueños de Copla', en el que recordarán a intérpretes de la talla de Concha Piquer, Marifé de Triana o Rocío Jurado.

El viernes 21 el grupo Gato Negro ofrecerá un concierto-tributo al rock andaluz, un fenómeno musical de los 60, 70 y 80 que mezcla blues, rock progresivo y flamenco, con temas de Triana, Alameda o Medina Azahara.

Las actividades de julio terminarán el sábado 29 con una nueva presencia en el parque municipal de Acetre, que celebra sus 40 años en el mundo de la música con el disco 'Aniversario'.

Más en agosto

Mucho más reciente es la incursión en los escenarios del joven cantante y compositor talayuelano Nano Rubio, que actuará el 5 de agosto "acompañado por músicos de primera fila y un gran despliegue de luz y sonido", según se anuncia.

El sábado 12 tendrá lugar una nueva edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que organiza todos los veranos el grupo de coros y danzas El Encinar con la colaboración de la Federación Extremeña de Folklore.

El viernes 18 será el turno de una de las sagas flamencas más representativas de Extremadura, los Cantero, que ofrecerán un recital de la mano de Eugenio y Raquel, la guitarra de Rodrigo Fernández y las palmas y coros de Miriam y César.

El programa de agosto terminará el sábado 19 con un viaje al Festival de Teatro Clásico de Mérida para presenciar la obra 'La comedia de las mentiras', que protagonizarán Pepón Nieto y María Barranco.

Festival de Jazz

La última cita del programa estival del 2017 será el festival Navaljazz, los días 1 y 2 de septiembre. El viernes 1 actuarán la Saxo Brass Band y Pacombo Latino. El sábado 2 lo hará el saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana, un joven talento del nuevo flamenco-jazz que ha colaborado ya con primeras figuras como Miguel Ríos, Raimundo Amador o José Mercé.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes