Borrar
El curso incluye prácticas en la central nuclear
El instituto Zurbarán cerrará el miércoles el plazo de matrícula para la Formación Profesional Dual

El instituto Zurbarán cerrará el miércoles el plazo de matrícula para la Formación Profesional Dual

Será la quinta promoción del ciclo del Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial

redacción

Domingo, 25 de junio 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Zurbarán recuerda que el miércoles termina el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en una nueva promoción del ciclo del Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, que imparte desde hace varios años conjuntamente con la central nuclear de Almaraz. Se trata de un ciclo de FP Dual, que integra las enseñanzas impartidas en la empresa y en el propio centro.

Dos días después de cerrarse la matrícula, el 30, se baremarán las solicitudes y se hará público el listado provisional. El 5 de julio saldrán las listas de preseleccionados, que deberán presentarse el 6 en el instituto y pasar el 7 una prueba de actitud. Las listas definitivas se conocerán el 17.

Los alumnos seleccionados recibirán una formación "eminentemente práctica orientada a la industria", según se apunta desde el instituto moralo. Serán un total de 2.000 horas, 400 de ellas de formación en la central. Después, una vez obtenida la titulación de técnico superior en Automatización y Robótica Industrial, se iniciará la formación específica en Tecnología en Sistemas de centrales nucleares en la Escuela de Formación de la CNA, con una duración de 400 horas.

Ante las ventajas de cursar esa FP Dual, la dirección de Zurbarán insta a los interesados a solicitar las plazas disponibles a través del teléfono 927 016 706 o de ieszurbarannav.juntaextremadura.net/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios