Borrar
La Extrembook, una ruta motera de orientación, espera reunir entre 500 y 600 participantes

La Extrembook, una ruta motera de orientación, espera reunir entre 500 y 600 participantes

Se celebrará a mediados de septiembre con inicio y final en Navalmoral

redacción

Viernes, 23 de junio 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Raúl Pinadero, acompañado por el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, ha presentado EXTREMBOOK, una prueba motera de orientación que se celebrará a mediados de septiembre con inicio y final en Navalmoral y que pretende convertirse en un referente a nivel nacional.

De ahí que el alcalde en funciones haya insistido en que se trata de una "propuesta espectacular y un orgullo que Navalmoral sea su centro neurálgico", agradeciendo la colaboración que ha prestado en ese sentido el concejal Ángel Muñoz, aficionado a las motos.

EXTREMBOOK, Ruta de los Conquistadores, es un encuentro motero, no competitivo, con un itinerario secreto en el que los participantes tendrán que llegar a su destino interpretando el libro de ruta que facilitará la organización, según detalló Pinadero.

En España se celebran una decena de pruebas de estas características, con un componente de aventura y con toda la seguridad posible en la carretera. La mayoría se concentran en Cataluña.

Se han programado dos recorridos, uno corto de 450 kilómetros y otro más largo de 700. Los dos se desarrollarán íntegramente por territorio extremeño, mostrando algunos de los puntos más emblemáticos de la región.

La inscripción, 60 euros

El precio de la inscripción es de 60 euros, que incluye desayuno, almuerzo, comida y cena, además de camisetas conmemorativas y otros detalles para los participantes. Dos de esos euros se entregarán al Hospital de Parapléjicos de Toledo, "donde, por desgracia, terminan muchos moteros", señaló el presidente de la Federación Extremeña, que insistió en su agradecimiento al Ayuntamiento por la buena acogida de la iniciativa, que esperar reunir entre 500 y 600 aficionados de toda España.

Las inscripciones deben realizarse antes del 27 de julio a través de la página web de la organización www.extrembook.com, donde se facilita toda la información.

La prueba cuenta con importantes patrocinadores dentro del mundo del motor como BMW, Bridgestine o Moto TrailTrip, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios