Los alumnos del Taller de Artes Escénicas plantean crear un grupo de teatro estable

Los alumnos del Taller de Artes Escénicas plantean crear un grupo de teatro estable

  • Asaco Producciones hace un balance muy positivo de la primera edición, que se clausuró hace unos días

Durante los últimos ocho meses, la compañía local Asaco Producciones ha impartido un Taller de Artes Escénicas a un grupo de jóvenes residentes en Navalmoral, de entre 15 y 40 años, con financiación del Ayuntamiento. "Un curso diseñado desde una visión abierta, para que tanto los contenidos, las sesiones y el equipo de profesores fuese lo más variado y rico posible", según han explicado.

Asaco señala que ha querido centrarse en una línea de trabajo, en más de 30 sesiones, que pusiese en contacto a los participantes con la "riqueza e infinitas posibilidades creativas" de la formación en artes escénicas, como teatro, danza, circo, mimo, magia, cine y tv, animación, producción, creación y puesta en escena de personajes, realización de un cortometraje o intervenciones improvisadas.

Además los participantes han conocido a los seis profesores especialistas y a los diferentes artistas que han pasado por este primer curso, "en el que los integrantes han disfrutado y encontrado una alternativa profesional y de ocio, propiciando la creación de un grupo estable de teatro para realizar proyectos escénicos y de intervención social".

En opinión de la conocida compañía local, en la actuación final que sirvió de clausura, los directores y participantes mostraron números de gran variedad y un cortometraje elaborado por los propios alumnos, "en los que se ha puesto de manifiesto el nivel alcanzado y su intención de continuar formándose". Así lo comprobó, por ejemplo, la concejala de Política Social e Igualdad, Techi García, presente en el acto en representación municipal.

Objetivos cumplidos

En otro punto, Asaco agradece la colaboración del Espacio para la Creación Joven y el Ayuntamiento, además de asegurar que se han conseguido los objetivos marcados con este proyecto: la creación de un taller de artes escénicas previa a la puesta en marcha de una Escuela Municipal de Teatro, establecer una alternativa de ocio y formación para jóvenes del municipio y difundir las artes escénicas como parte activa de la cultura en la comarca.

Para terminar, destacan el esfuerzo y la actitud de los componentes del taller, a quienes felicitan por el resultado de sus trabajos individuales y colectivos, "con los que han demostrado las posibilidades y beneficios del arte y el teatro para los jóvenes, tengan la edad, cultura o precedencia que sea".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes