Borrar
Alberto Fernández, Iñaki Rodríguez y Adelina Marcos
Proyectos hechos por jóvenes, para los jóvenes

Proyectos hechos por jóvenes, para los jóvenes

El concejal del área y los promotores de 'Navalavatar' detallan las iniciativas ganadoras del II Concurso de Proyectos Juveniles

redacción

Jueves, 22 de junio 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Jóvenes, Iñaki Rodríguez, ha presentado en la mañana del jueves los trabajos premiados en el II Concurso de Proyectos Juveniles, acompañado por dos de los promotores de una de las iniciativas seleccionadas, 'Navalavatar', que se desarrollará el 29 de julio.

Rodríguez ha hecho una síntesis de los cinco finalistas elegidos por el jurado. Proyectos que combinan la utilización responsable del tiempo libre, la promoción del empleo y el emprendimiento, la socialización juvenil, el trabajo en equipo o promover iniciativas culturales o medioambientales, además de fomentar el asociacionismo.

El proyecto ganador es 'Emprende-tte', valorado con 15 puntos y dotado con 1.285 euros. Tiene como finalidad el fomento de emprendimiento juvenil mediante el trabajo con alumnos de los institutos y la celebración de un evento final, que se llevará a cabo en el tercer trimestre del año.

El segundo, Navalavatar, dotado con 1.075 euros, lo han detallado Adelina Marcos y Alberto Fernández, alumnos de la academia Fórmatte, donde surgió entre varios participantes en un curso de dinamización. Se trata de un juego de rol que comenzará con una yimkana y seguirá con pruebas y trampas repartidas por el casco urbano.

Según han explicado, se realizarán una serie de pruebas en la que "avatares y soldados lucharán por conseguir el árbol de la vida, que será una palmera decorada en la plaza del Jardincillo. Habrá música de ambiente y colorido por las calles, además de batallas con pistolas de agua o pruebas deportivas".

Podrán participar un máximo de 150 personas menores de 35 años. Las inscripciones deben realizarse en la academia Fórmatte, en horario de mañana, abonando 2 euros, que servirán para invitar a los participantes a un refrigerio al final la actividad.

Los promotores de la iniciativa se han mostrado muy ilusionados, insistiendo en que lo fundamental es que los participantes se diviertan y para que pueda consolidarse en años venideros.

El resto de proyectos premiados son El día de la raqueta, que pretende aglutinar a cientos de escolares en torno al tenis; la I Master Class Esgrima Navalmoral, un deporte novedoso en el municipio, y la Escuela de Flag Footbal l, una modalidad de fútbol americano que sustituye los placajes por pañuelos en la cintura.

Hecho por los jóvenes

Para terminar, Iñaki Rodríguez ha destacado la importancia de que en esta edición se hayan presentado más proyectos que en la primera y que sean los propios jóvenes quieres elaboren y desarrollen las iniciativas.

"Porque muchas veces las instituciones hacemos programas para jóvenes que no tienen el éxito que se busca quizá porque no se ha contado con ellos para saber lo que quieren. Aquí el éxito está garantizado porque son ellos los que se involucran para que así sea".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios