Presentación del sistema de telegestión del riego
Presentación del sistema de telegestión del riego / HOY

La UE subvenciona con 90.000 euros al Ayuntamiento para el desarrollo tecnológico del municipio

  • Permitirán llevar a cabo el proyecto 'Soporte e implementación de herramientas tecnológicas para un servicio integral al ciudadano'

El Ayuntamiento de Navalmoral ha anunciado que "continuará modernizando" el municipio al acudir, una vez más, a Programas Europeos de Desarrollo y a su firme apuesta por la "revolución tecnológica".

En este caso concreto va a disponer de 92.034,10 euros procedentes del Programa Operativo de Economía Basada en el Conocimiento (POEC) para desarrollar el proyecto 'Soporte e implementación de herramientas tecnológicas para un servicio integral al ciudadano en Navalmoral de la Mata”.

Con este proyecto, presentado en septiembre de 2015 al programa Actuaciones de administración electrónica y ciudadanos en red, la concejalía de Desarrollo tenía como objetivo la modernización y adquisición de equipos tecnológicos, así como la implementación de software multifuncional, "permitiendo con ello disponer de las herramientas adecuadas para poner en marcha la ordenación y mejora de la gestión de datos y procedimientos de la administración local para la mejora en el servicio y atención al ciudadano y, por último, acometer la fase inicial de Administración del S.XXI o Gobierno Abierto".

Solo cinco ayuntamientos en la región

Para el área de Desarrollo, la aprobación de esta ayuda supone una "enorme satisfacción", toda vez que sólo ha sido concedida en Extremadura a la Diputación de Badajoz y a cinco ayuntamientos: Cáceres, Mérida, Don Benito, Almendralejo y Navalmoral.

En opinión del concejal del área, Iñaki Rodríguez, la ejecución de este proyecto supondrá el "impulso definitivo para disponer de sede electrónica, continuando, de esta manera, con la modernización de un municipio que ya cuenta con un proyecto de eficiencia energética, el sistema de telegestión del riego y el servicio de comunicación en red".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes