Borrar
Presentación de la convocatoria
Arjabor recibe 86 propuestas en la convocatoria de ayudas a proyectos productivos

Arjabor recibe 86 propuestas en la convocatoria de ayudas a proyectos productivos

Suman alrededor de 12 millones de euros, ubicándose la mayoría en Talayuela y Navalmoral

redacción

Miércoles, 21 de junio 2017, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor, cerró el lunes el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a proyectos productivos dentro de la I Convocatoria de ayudas bajo la metodología LEADER en la comarca.

Se han recibido un total de 86 propuestas, con una inversión aproximada de 12 millones de euros, puesto que la cifra exacta no se conoce al haberse presentado solicitudes sin presupuesto detallado. Las ayudas ascenderían a casi 6 millones de euros.

El 41% de esos proyectos tienen su ubicación en Talayuela y el 32% en Navalmoral. El resto se reparte entre Peraleda de la Mata, Casatejada, Belvís de Monroy, Millanes, Rosalejo, Valdehúncar, Tiétar, Majadas de Tiétar, Almaraz y Berrocalejo.

La mayoría de las actuaciones previstas se encuadran en el sector servicios, como comercio, pymes, turismo, construcción, talleres o empresas de nuevas tecnologías, que suman el 85% del total, según detalla Arjabor. El 15% restante corresponde a la transformación y comercialización agroalimentaria.

En ambos casos se trata, principalmentalmente, de proyectos de ampliación, modernización y traslado. Únicamente un 24% serían empresas de nueva creación.

A partir de ahora los técnicos de la asociación procederán al estudio y análisis de la documentación presentada con el fin de resolver la convocatoria en un plazo máximo de seis meses, según se dice en una nota de prensa.

Primera convocatoria

Se trata, recordamos, de la primera convocatoria en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo comarcal 2014/2020, que gestiona el grupo de acción local Arjabor. Se ha mantenido abierta durante dos meses, con una dotación de 1,5 millones de euros en ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas y creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios