Borrar
Alumnos de la tercera promoción de la FP Dual
El instituto Zurbarán abre el plazo de matrícula para la quinta promoción de la FP Dual

El instituto Zurbarán abre el plazo de matrícula para la quinta promoción de la FP Dual

Se trata de un ciclo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial que imparte conjuntamente con la central nuclear de Almaraz

Miguel Ángel Marcos

Martes, 20 de junio 2017, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Zurbarán ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el ciclo formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial que viene impartiendo en los últimos años conjuntamente con la central nuclear de Almaraz en la Modalidad Dual. De hecho se trata de uno de los primeros institutos de Extremadura que incorporó a su oferta educativa la FP Dual, que integra las enseñanzas impartidas en la empresa y en el propio centro.

El plazo de matrícula se cerrará el día 28. El 30 se harán los baremos de solicitudes y el listado provisional, contra el que podrán interponerse reclamaciones los días 3 y 4 de julio. El 5 saldrán las listas definitivas de preseleccionados, que deberán presentarse el 6 en el instituto y el 7 pasar una prueba de actitud. Las notas saldrán el 12 y también aquí habrá reclamaciones, los días 13 y 14, para publicar las listas definitivas el 17.

Desde la dirección del instituto se recuerda que los alumnos reciben una formación eminentemente práctica "orientada a la industria". Se impartirán 2.000 horas, de las cuales 400 son de formación en la central. Adicionalmente, una vez finalizada la formación reglada y obtenida la titulación de técnico superior en Automatización y Robótica Industrial, se iniciará la formación específica en Tecnología en Sistemas de Centrales Nucleares en la Escuela de Formación de la CNA, con una duración de 400 horas.

Para terminar, se destaca que mediante la FP Dual se obtiene una certificación reglada, válida en toda la Unión Europea; una formación tecnológica específica; prácticas en la central nuclear y "un alto nivel de cualificación e inserción laboral y profesional".

De ahí la invitación para solicitar las plazas disponibles mediante el teléfono 927 016 706 o a través de ieszurbarannav.juntaextremadura.net/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios