Borrar
La familia de José Vizcaíno recibe la medalla de oro 34 años, tres meses y tres días después de su concesión

La familia de José Vizcaíno recibe la medalla de oro 34 años, tres meses y tres días después de su concesión

Ha sido en el transcurso de un acto solemne celebrado en el salón de plenos

redacción

Martes, 20 de junio 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento ha cumplido un compromiso adquirido con José Vizcaíno hace 34 años, cuando se le concedió la insignia de oro de la ciudad de Navalmoral tras haber recibido la Medalla de Oro al Mérito Civil, en "agradecimiento a los méritos contraídos y en reconocimiento de su abnegada y desinteresada labor humanitaria y social".

"Hoy, el pueblo de Navalmoral salda solo una mínima parte de la deuda pendiente con José Vizcaíno, pues será difícil devolver a la familia una aportación tan prolija como la suya con la sociedad en general", se dice desde el consistorio, para recordar después que fue fundador de la asociación DYA (Detente y Ayuda), miembro honorífico de Cruz Roja, vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, presidente del Moralo CP e incluso un reconocido inventor.

Sin olvidar su entrega al Carnaval para potenciar y promocionar la fiesta por toda España, participando en los desfiles hasta el último momento.

Al acto, además de los familiares, asistieron dos anteriores alcaldes, Tomás Yuste y Salud Recio; el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda; miembros del actual equipo de gobierno y de varios grupos municipales; el jefe de la Policía Local, Carlos Marcos, y representantes de la DYA, Protección Civil, Cruz Roja y el Moralo CP.

Recuerdo y agradecimiento

En nombre de la familia intervino uno de sus hijos, César, quien tuvo un recuerdo para Francisco Casas, Kopa, concejal de la primera Corporación democrática que fue quien propuso la concesión de la medalla en marzo de 1983. Su mujer, María Escudero, estuvo también presente en el acto.

César Vizcaíno, emocionado, agradeció a la actual Corporación el gesto de hacer entrega de una medalla que le hubiera hecho una gran ilusión recibir en vida.

El tema se retomó en marzo pasado cuando Ciudadanos presentó una moción al pleno, que se aprobó por unanimidad, para que su familia recibiera, por fin, la medalla. Ha ocurrido 34 años, tres meses y tres días de su concesión. Y en todo este tiempo nadie ha explicado por qué se ha tardado tanto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios