Borrar
Labores de descorche
Visitas, proyecciones y charlas en las VI Jornadas del Descorche en Toril

Visitas, proyecciones y charlas en las VI Jornadas del Descorche en Toril

Se celebrarán entre el miércoles y el viernes en el Centro de Interpretación Reserva de la Biosfera y en la finca La Herguijuela

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 19 de junio 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Toril celebrará entre el miércoles y el viernes las VI Jornadas del Descorche, con el objetivo de dar a conocer la «enorme riqueza cultural y ecológica de la dehesa extremeña». Y muy especialmente, «y de manera vivencial», cómo se desarrolla la labor de extracción del corcho del alcornoque por parte de las cuadrillas de trabajadores, «una de las formas tradicionales de explotación de la dehesa», según se dice en la presentación.

Las jornadas las inaugurará a las diez del miércoles el alcalde, Benjamín Sánchez, en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera Pórtico de Monfragüe. Las actividades posteriores se repartirán entre ese centro, con ponencias, visitas guiadas y proyecciones, y la finca La Herguijuela, para visualizar in situ, por grupo, las labores del descorche. También habrá una exposición sobre el corcho en la nave municipal.

Con esta iniciativa se persigue divulgar los beneficios medioambientales relativos a este aprovechamiento forestal añadido a la tradición, cultura e identidad del territorio; fomentar el desarrollo rural y turístico de la zona y reforzar el conocimiento del concepto de Reserva de la Biosfera y su relación hombre-entorno.

Más información e inscripciones a través del teléfono 927 57 71 91 o de centrointerpretaciontoril@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios