Voluntarios de Cáritas
Voluntarios de Cáritas / Amador

Cáritas reparte en el último año 27.600 comidas en el comedor social

  • El colectivo cierra el periodo del 1 de junio del 2016 al 31 de mayo del 2017 con un saldo favorable de casi 3.200 euros

Cáritas Interparroquial ha cerrado el último ejercicio, entre el 1 de junio del 2106 y el 31 de mayo del 2017, con un saldo favorable de 3.188 euros, según se dice en el informe económico que distribuyó el domingo con motivo del Corpus Christi.

Además del estado de las cuentas, también se detalla su funcionamiento, con voluntarios que se reparten entre la directiva, el grupo de acogida, visitadores/as y personal de comedor. A partir de ahí se desglosan las actividades que desarrolla, en cuatro áreas. La primera es la acogida y atención a familias, unas 230, principalmente con alimentos y medicinas. De cada una tienen una ficha y hacen un seguimiento, en coordinación con los servicios sociales y otras organizaciones locales.

La segunda es la atención a transeúntes, personas que piden ayuda para comer, viajar o dormir, y que en el último año fueron 308.

Otro apartado importante es el comedor social, que gestiona desde hace años en el antiguo colegio Inmaculada Concepción con financiación municipal. En los doce meses que abarca el informe ha repartido 27.760 comidas.

Por último están los proyectos con los que colabora en países del Tercer Mundo, como Haití, Colombia, Ecuador o Ucrania.

Ingresos y gastos

Volviendo a las cuentas, los ingresos ascendieron a 78.457,68 euros, de los que más de 20.000 corresponden a donativos particulares, 18.053 a colectas en las parroquias, 15.000 a alimentos de la campaña de Navidad, 12.134 a aportaciones de socios, 8.000 a una donación de la Fundación Amancio Ortega o 5.000 a un donativo de La Caixa.

En el capítulo de gastos, más de la mitad se lo llevan las ayudas a familias en alimentos, 39.795,34 euros, seguido de la compra de una furgoneta de servicio, 11.500; ayuda al Tercer Mundo, 10.890, o mantenimiento de la sede, 3.615.

Agradecimientos

El informe termina con el agradecimiento de los responsables locales de Caritas a todas las instituciones y personas que colaboran con el colectivo, como Ayuntamiento, parroquias, cofradías, hogar, colegios e institutos, socios, Adoración Nocturna Femenina, asociaciones deportivas, empresas y particulares que contribuyen "con su trabajo o su ayuda económica".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes