El joven director moralo Miguel Ángel García estrenará a final de año su primer largometraje

El joven director moralo Miguel Ángel García estrenará a final de año su primer largometraje

El joven director moralo Miguel Ángel García estrenará a final de año su primer largometraje
  • Se trata de una comedia, ‘Caribe Mix’, que ha rodado entre Madrid y la República Dominicana con actores conocidos

«Una película muy fresca, repleta de risas, romances y líos de faldas bajo los incomparables paisajes y playas de la República Dominicana». Así se define el primer largometraje del joven director de cine moralo Miguel Ángel García Calera, ‘Caribe Mix’, que terminó de rodar a mediados de mayo tras una semana de trabajo en Madrid y cuatro en el país caribeño.

La película, una co-producción hispano-dominicana, entre Francis Disla e Imakonos, cuenta con un reparto de lujo, encabezado por los conocidos actores españoles Hiba Abouk (‘El Príncipe’), Cristina Castaño (‘La que se avecina’), Marc Clotet (‘La voz dormida’), Alejo Sauras (‘El jugador de ajedrez’) o la veterana Terele Pávez, además de los dominicanos Vicente Santos, Melymel, Gerald Ogando o Isaac Saviñón.

«Gracias a Imakonos y a Francisco Disla por hacer posible este sueño, convirtiendo en realidad todos estos años de esfuerzo», decía en las redes sociales nada más concluir el rodaje. Un agradecimiento que hacía extensivo a todas las personas que le han ayudado, empezando por los actores y actrices, «por ser los mejores amigos que un director puede tener en un rodaje y por todo el apoyo que me habéis dado».

García Calera tampoco olvidaba a Paco Sánchez Polo, a Juan Botella y a Eduardo Matres por «haber hecho lo que no está escrito por el proyecto, y haberme aguantado todas mis cabezonerías e insistencias».

En ‘Caribe Mix’, Alicia (Hiba Abouk) es engañada por su novio de toda la vida (Alejo Sauras) y acaba en Punta Cana invitada por su mejor amiga (Cristina Castaño) para olvidarse de su ex. En paralelo, el socio de su ex-novio (Marc Clotet) también termina en Punta Cana buscando una piedra de alto valor robada por su socio. Allí se encontraran con unos personajes de los más variopintos, «como sabrosos trabajadores del hotel, policías sin escrúpulos, niños mudos y una viuda buscando satisfacciones carnales».

La previsión es que la película se estrene a final de año en los dos países, ya que ahora mismo se encuentra en fase de post-producción.

Anteriores trabajos

‘La persecución pre-establecida’, ‘Memoria de atracos’ o ‘El pintor de sombras’ -rodada en Santo Domingo- son algunos de los anteriores trabajos del cineasta moralo, todos en forma de cortometraje. Su edad y su ingente actividad le llevaron a ser nominado a los Premios Nacionales de Juventud del 2013 a propuesta de la concejalía del área.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes